Inicio / Maternidad / Bebés y niños / Bebés

La historia de un pequeño luchador: un bebé de 18 meses se cura de 27 tumores

por Beatriz Lopez ,
La historia de un pequeño luchador: un bebé de 18 meses se cura de 27 tumores© Caring for Kian Facebook

Durante un viaje a Turquía el verano pasado, el pequeño Kian Musgrove, de 18 meses, cayó enfermo. Kat, la madre del niño, consultó a varios médicos por los síntomas (pérdida de equilibrio y fiebre), y le dijeron que solo era un dolor causado por los dientes…

Sin embargo, a su regreso a Inglaterra, el pequeño no se sentía mejor, tal y como contaba después la mamá al diario Mirror: “Chillaba de dolor. No era propio de él, así que le llevé al hospital”. Allí, los médicos no detectaban nada anormal a pesar de las pruebas y enviaron a madre e hijo de vuelta a casa. Seis visitas después, los doctores mantenían su diagnóstico: es un virus.

Kian y su madre, Kat Musgrove © Caring for Kian Facebook
Kian y su madre, Kat Musgrove
See album

Pero el estado de Kian no mejoraba, así que Kat Musgrove terminó por llevar a su hijo a otro hospital donde, después de unos análisis de sangre, el temido diagnóstico llegó: el niño sufría una forma rara de neuroblastoma, un cáncer que se desarrolla en las células nerviosas del sistema simpático (que controla funciones como la respiración). "Mi mundo se vino abajo. Fue el susto más grande de mi vida. Después de tanto tiempo llevándole a médicos que me decían que solo era un virus, en realidad se trataba de cáncer", recordaba Kat.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Kian tenía tumores por todo el cuerpo, menos en pies y manos, hasta sumar un total de 27. Los médicos no sabían cuál sería el futuro del niño, pero después de 10 meses de tratamientos intensivos, operaciones y sesiones de quimioterapia, el pequeño ha vencido la enfermedad, aunque todavía sigue bajo vigilancia. "No nos creíamos que estuviera bien. Existe la posibilidad de que el cáncer vuelva, así que estamos recaudando fondos para llevarlo a Estados Unidos para seguir un tratamiento que no está disponible aquí", decía la madre.

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte