Inicio / Maternidad / Bebés y niños

20 imágenes que demuestran que una mujer nunca debería avergonzarse de dar el pecho en público

por Cristina Gonzalez ,
20 imágenes que demuestran que una mujer nunca debería avergonzarse de dar el pecho en público© Facebook

La fotógrafa Erin White ha lanzado un proyecto para reivindicar la lactancia materna y normalizarla públicamente. Su trabajo no solo se compone de unas preciosas fotografías protagonizadas por diferentes madres con sus bebés, también de historias personales muy enriquecedoras.

Video por Samanta Mayordomo

A pesar de ser una recomendación establecida por la OMS y de los múltiples beneficios que aporta a los bebés, la lactancia materna sigue teniendo una connotación negativa en algunos lugares, especialmente cuando se lleva a cabo de manera pública. No sabemos por qué presenciar un acto tan natural como necesario puede incomodar a otras personas, pero a día de hoy lo sigue haciendo. El hecho de que algunos establecimientos obliguen a las madres a taparse mientras amamantan a su bebé nos da una pista de en qué situación nos encontramos.

Al margen de cómo se sienta la gente al respecto, lo que realmente nos debería preocupar es el hecho de cómo hace sentir a las madres esta connotación negativa de la lactancia pública. Esto mismo fue lo que se planteó la fotógrafa Erin White, quien decidió reivindicar el derecho de las madres a amamantar cuando sea y dónde sea con un proyecto precioso al que ha titulado Women in the Wild.

Women In The Wild © Erin White Photography
Women In The Wild
See album

Para demostrar que amamantar a un bebé es uno de los gestos más naturales que existen, la fotógrafa ha retratado a diferentes madres dando el pecho a sus hijos en plena naturaleza. Unas imágenes preciosas que nos transmiten calidez y sencillez. Después de verlas, cuesta creer que a alguien le resulte desagradable algo tan bonito como ésto.

Las modelos de esta sesión fotográfica han compartido sus historias personales, las cuales forman también parte de este proyecto y se pueden conocer a través del perfil de Facebook de la artista. "Nunca me he sentido cómoda con mi cuerpo hasta que me convertí en madre. Darle el pecho a mi hija me aporta una conexión con ella y una sensación que me hace estar en paz con quien soy: esposa, madre y mujer", cuenta Manna, una de las mamás fotografiadas. "Este es un proyecto increíble que ayuda a normalizar la lactancia materna, se trata de mostrar a los demás lo bonito que es el vínculo de una a una madre con sus hijos. Espero que ayude a otras madres a encontrar la confianza a la hora de hacerlo", comentaba Leah, otra de las participantes en el proyecto.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Al igual que Leah, nosotras también esperamos que proyectos como éste ayuden a normalizar e integrar de una vez por todas la lactancia materna en la sociedad. Debemos entender que un bebé necesita alimentarse a demanda, por lo que es inevitable tener que dar el pecho en lugares públicos. Ya es hora de que las madres dejen de sentirse incómodas a la hora de hacerlo y puedan presumir con orgullo de algo tan bonito y natural.

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte