Inicio / Maternidad / Bebés y niños

#Womenirl, el divertido proyecto que muestra la vida real de las mujeres

por Cristina Gonzalez ,
#Womenirl, el divertido proyecto que muestra la vida real de las mujeres© iStock

No nos engañemos: no siempre salimos perfectas en las fotos ni nuestra vida es un entrañable cuento de hadas. En nuestro día a día reinan los momentos cotidianos carentes muchas veces del glamour que aparentan las fotos de Instagram, y esta iniciativa lo demuestra.

Probablemente más de una se haya preguntado alguna vez cómo es que todo es tan bonito e idílico en las fotos de Instagram: poses perfectamente estudiadas, filtros que embellecen momentos y outfits impecables que la gente se pone incluso para ir a comprar el pan. Pero la realidad no es así, especialmente si se tienen niños y hay que compaginar la maternidad con el trabajo y las tareas del día a día. Para combatir esta perfección engañosa, ese postureo que tanto abunda en las redes sociales, la revista Real Simple creó un proyecto en Instagram en el que se recogen fotografías tan reales como la vida misma. Aquí no encontrarás glamour, aquí hay niños berreando, perros destrozando muebles, tuppers desordenados y momentos tan cotidianos como divertidos. ¿Quieres conocer esta iniciativa?

© Instagram
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Con el hashtag #womenirl, las usuarias comparten sus momentos más caóticos y desordenados. Si eres madre, probablemente te identifiques con muchos de ellos: paredes pintadas, zumos derramados, niños llorando porque no quieren cortarse el pelo... Cosas con las que tenemos que lidiar en nuestro día a día y que están muy lejos de las idílicas fotografías con las que a veces intentamos aparentar. ​Este proyecto ofrece una visión divertida y realista del mundo femenino, alejada del prototipo de mamá ideal con el que nos encontramos en los anuncios publicitarios. ¿Qué te han parecido estas instantáneas? ¿Te animas a compartir la tuya?

Cristina Gonzalez
Cristina González es redactora en enfemenino. Se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha …
Puede interesarte