Inicio / Belleza / Tatuajes / 50 diseños perfectos para tatuarte en la mano o en la muñeca

50 diseños perfectos para tatuarte en la mano o en la muñeca

Tatuajes para la mano

Las manos, especialmente la zona de las muñecas, se han convertido en una de las zonas en las que más tatuajes se realizan, ya que es una parte del cuerpo perfecta para hacerte, por ejemplo, tu primer tatuaje: queda discreto, elegante, puede ser minimalisa... Son muchas las celebrities que tienen debilidad por esta zona para sus tatuajes. Desde Gisele Bündchen a Jessica Alba, pasando por Kate Moss o Rihanna. Las celebs lucen con orgullo pequeños detalles tatuados en las muñecas o en los dedos de la mano. 

Al margen de lo que hagan las famosas, en el mundo de los tatuajes para la mano se han puesto de moda diferentes tendencias. Por un lado están aquellos detalles pequeños escondidos entre los dedos: una palabra, un corazón, algún símbolo étnico... Otra alternativa que también triunfa son los tatuajes para parejas, especialmente aquellos que sustituyen a las alianzas tradicionales de boda: un anillo hecho con tinta, una inicial o algún símbolo que signifique algo para los dos.

Para las más atrevidas, aquellas que no tienen reparo en ver sus manos cubiertas de tinta, los tatuajes mendhi pueden ser una gran opción. Se trata de diseños inspirados en aquellos que se realizan con henna, los tatuajes temporales procedentes de países como Egipto, Marruecos o India. Solo que en esta ocasión, el diseño se realiza con tinta permanente. 

Si estás pensando en tatuarte algo en la mano, antes de darte varias ideas de diseños, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones:

  • - No te tatúes las dos manos a la vez si después tienes que trabajar o realizar alguna tarea. Debido al roce, al contacto con el agua o simplemente a la propia movilidad de nuestras manos, la cicatrización puede tardar más.
  • - Se trata de una zona dolorosa, pero al ser un tatuaje generalmente pequeño (sería lo ideal al tratarse de un espacio reducido), el dolor es bastante soportable.
  • - La curación del tatuaje requiere paciencia y especial atención: debemos procurar que la zona permanezca siempre limpia y seca. Aunque es inevitable el roce con el tatuaje, especialmente si se realiza entre los dedos, sí debemos evitar utilizar accesorios como anillos o guantes.
  • - Probablemente necesites repasarlo con el tiempo, puesto que las manos son las zonas de nuestro cuerpo que están más expuestas, lo que hace que se desgaste la tinta con más facilidad.

¿Quieres echar un vistazo a algunos de los diseños más bonitos y originales que hemos encontrado en la red? Te dejamos con 50 diseños diferentes, ¡escoge el tuyo!


Y además:

Tatuajes con significado para homenajear tu profesión

70 tatuajes que demuestran el amor de estas mamás por sus hijos

65 frases inspiradoras para tatuar en tu piel