Inicio / Belleza / Cabello / Moda retro para tu pelo: 60 peinados inspirados en las celebrities

Moda retro para tu pelo: 60 peinados inspirados en las celebrities

Usa las flechas "derecha" e "izquierda" del teclado para pasar las imágenes

...

Los peinados retro o vintage han vuelto a la escena después de las últimas décadas. Aunque pensándolo bien, en realidad nunca se fueron del todo. Como en la moda, las tendencias de cortes y peinados también beben de otras épocas para reinventarse con más fuerza ca día. De hecho podemos ver rizados de los años 30, tirabuzones dignos de los 50 o incluso melenas rizadas y con volumen propias de los peinados de los ochenta sobre las pasarelas o las alfombras rojas.

Las celebrities también se han sumado a este look tan nostálgico, de hecho llevan años utilizándolo, no siempre como Dita von Teese, cuyo corte clásico le ha acompañado durante décadas, sino en ocasiones especiales. Los peinados retro quedan especialmente bien para aquellas ocasiones especiales, y así ha sido como se los hemos visto lucir a actrices, cantantes o modelos en entregas de premios como los Oscar o los Globos de Oro. Y es que en algunas ocasiones el peinado puede ser la guinda que complete cualquier outfit haciéndolo más elegante aún si cabe.

Si algunas se quedan con un pequeño detalle de un antiguo corte de pelo, otras copian el look completo, con accesorios incluidos. Da igual la década implicada, los peinados retro le dan a nuestras famosas glamour, elegancia y feminismo. ¿Recuerdas qué peinado retro corresponde con cada década?

Durante los años 30 se llevaba corto, moldeado y pegado a la cabeza. Durante los 40 aparecieron las ondas sueltas y anchas. En los 50 el look pin up se vuelve el protagonista indiscutible: flequillos cardados, tupés, semirecogidos acompañados por una bandana o pañuelo…Durante la década de los 60 y los 70 los peinados cambiaron para tranformarse en looks con más volumen, con raíces cardadas, con diademas, con ondas suaves…Diez años después, el mundo de los peinados se enfrentó a uno de sus cambios más radicales: en los 80 la permanente era un must, pero también los looks transgresores (por todos ellos pasó Madonna) como el corte mullet, el corte asimétrico o el brushing abombado, uno de los peinados de los ochenta más populares.

¿Te atreverías a rescatar algún look de otra época? Si estás pensando en un cambio radical, esta puede ser una buena idea. Hemos preparado una recopilación de los peinados retro más populares entre las celebrities que quizá te sirva de inspiración. ¡Te invitamos a dar un paseo por ellos! ¿Con cual te quedas?




Y además:

Recogidos con diadema: 50 ideas para tus peinados de fiesta

50 ideas de peinados para pelo corto

Cortes de pelo para cara ovalada: encuentra tu estilo