Inicio / Belleza / Cabello / Cortes de pelo para caras cuadradas: acierta con con tu look

Cortes de pelo para caras cuadradas: acierta con con tu look

Cortes de pelo para cara cuadrada

No hay una sola cara igual a otra, y ahí está la gracia: el ser capaz de escoger el mejor peinado y cambiar nuestros looks para adaptarlos a nuestras características personales. Por eso, cada forma de rostro tiene unos peinados más favorecedores que otros, que resaltan o suavizan las facciones en función de nuestras necesidades. En otras ocasiones ya te hemos dado algunas ideas de cortes de pelo para cara ovalada. Pero esta vez vamos a centrarnos en todo lo contrario: en los rostros cuadrados, angulosos y con facciones más marcadas. ¿Qué cortes favorecen más a este tipo de caras?

Antes de pasar por las tijeras de tu peluquera (o peluquero), es importante que conozcas qué tipo de rostro es el tuyo. Los cuadrados se definen habitualmente por ciertos rasgos en común, como una mandíbula marcada y cuadrada, pómulos prominentes y frente ancha.

¿Crees que una cara cuadrada siempre tiene que llevar el mismo look? ¡Te equivocas! Sí existen algunas recomendaciones generales que, si es posible, será mejor que evites. Como por ejemplo, realizar un corte muy recto o dejarte el flequillo igual, sin desfilar. Date cuenta que cuanto más recto te cortes el pelo, más cuadrada harás tu cara. Por lo que mejor optar por ondas suaves y desenfadadas, cortes asimétricos, decapados, flequillos desfilados... Si tienes alguna duda, aquí te dejamos una guía para elegir flequillo según la forma de tu rostro.

¿Y en cuanto al color? ¿Qué tonos van bien con los cortes de pelo para caras cuadradas? Bueno, aquí es cuestión de gustos. Por lo general es preferible apostar por tonos claros, pues los oscuros acentuarán más tus rasgos. Si tu base de color de pelo es oscura, puedes aplicar un tono más clarito a través de mechas sutiles como las babylight, por ejemplo.

Echa un vistazo a nuestra lista de peinados y cortes para cara cuadrada. Te traemos una recopilación de cortes de pelo de celebrities que sin duda son todo un acierto. Ellas suelen ser fuente de inspiración para nuestros cortes y peinados, y queremos ayudarte a encontrar el que más te guste.

¿Tu rostro es cuadrado? Flequillos, moños, ondas y cortes serán tus nuevas palabras favoritas. Te dejamos con estas 30 opciones para que elijas tus preferidas.


Y además

Peinados para la rentrée: comienza septiembre con tu mejor look
25 peinados efecto mojado, consigue el look de la temporada

¡Adiós pelo encrespado! 15 trucos sencillos para terminar con el efecto frizz