Inicio / Novias / Belleza / Maquillaje de novia

¡Morena sin pasar por la playa! Bronceado express para bodas y eventos

por Patricia Álvarez ,
¡Morena sin pasar por la playa! Bronceado express para bodas y eventos

La época de bodas, bautizos, comuniones y eventos varios ya está aquí, y si eres de las que en invierno se parece más a Casper de lo que le gustaría, seguro que ya estás buscando formas de borrar de tu piel el blanco fantasmal y darle un bonito tono dorado. Y es que cuando estamos bronceadas nos vemos mejor, más guapas y ¡hasta más delgadas! Te contamos cómo pasar de Caminante Blanco a Beyoncé en un abrir y cerrar de ojos.

Cuando se trata de conseguir moreno de forma rápida y sin pasar por la playa solo nos quedan dos opciones: bronceado de caña de azúcar o cremas y geles autobronceadores.

Video por Patricia Álvarez

Te contamos las ventajas de cada uno de estos dos métodos para que elijas la que más te convenza y lucir así de guapa en cualquier evento que tengas estos meses.

Descubre: Las invitadas más elegantes: ¡inspírate para tu próxima boda!
Las invitadas más elegantes © Unsplash
Las invitadas más elegantes
See album

Autobronceadores

Los autobronceadores son una opción muy interesante a tener en cuenta cuando queremos conseguir un bonito tono bronce pero no tenemos tiempo de pasar por la playa o simplemente no podemos exponernos a la radiación solar por algún tipo de alergia o intolerancia. Se trata además de productos muy cómodos de aplicar, puesto que puedes hacerlo en casa, sin necesidad de acudir a un centro de estética. Sin embargo, tendrás que seguir las instrucciones de cada fabricante al pie de la letra, puesto que también es muy fácil montar un pequeño desastre y acabar con un tono desigual o diferente del esperado.

Se pueden dividir en dos grandes grupos: los autobronceadores inmediatos y los progresivos.

  • Inmediatos: Son los de toda la vida, pero con la evolución que ha sufrido el mercado de la belleza en este aspecto poco queda ya de aquellos productos que te dejaban la piel naranja y tenían un olor de lo más desagradable. Actúan en muy pocas horas y mantienen el color varios días, por lo que son perfectos para utilizar antes de un evento o en determinadas partes del cuerpo que solemos tener menos bronceadas como las piernas.
  • Progresivos: Se trata de hidratantes faciales y corporales que incluyen en su formulación agentes autobronceadores que van dando, día a día, el color que deseas sin que nadie note que, repentinamente, te has bronceado. Son ideales para mantener un tono dorado durante el invierno, pero no lo más recomendable si tienes prisa por alcanzar el moreno que buscas.

¡Un poquito de shopping! Nuestros favoritos:

7 Day Tanner © Skinny Tan
7 Day Tanner
See album

  • 7 Day Tanner de Skinny Tan: Broncea de forma instantánea y desarrolla un moreno natural e intenso en unas 5 horas, y dura hasta 7 días. Contiene además reafirmantes naturales para lucir una piel más tersa. ¡Perfecto para bodas y eventos!
  • Self Tan Beauty In Shower de Lancaster: Se trata de una loción corporal para usar en la ducha que aporta un bonito brillo bronceado al instante. Es necesario usarla a diario hasta alcanzar el tono deseado. Una vez conseguido solo tendrás que volver a usarla cuando notes que el color empieza a desvanecerse.
  • Soleil Divin de Caudalie: Proporciona un tono dorado progresivo, uniforme y muy natural. Se aplica fácilmente sin dejar rastros, y es perfecto para quienes desean lucir un tono bronceado durante todo el año. Solo para rostro.
  • Gel autobronceador express de Clarins: Proporciona un rápido tono dorado natural. Seca enseguida, así que no tendrás que esperar para vestirte. Utilízalo ocasionalmente para obtener una tonalidad sutil o con mayor frecuencia para que el bronceado sea más intenso.
  • Terracota Spray de Guerlain: Es una fina bruma que aporta a la tez pálida de invierno un aspecto dorado por el sol. Ilumina el rostro en dos segundos gracias a su mayor cobertura y a un efecto más unificador del tono que el de los polvos bronceadores. Se elimina con desmaquillante.
  • Golden Caresse de Germaine de Capuccini: Aporta un bronceado progresivo y uniforme. Aplicado ocasionalmente se consigue un tono saludable y luminoso, mientras que si lo utilizas a diario se logra un bronceado más intenso.
  • Fabulous Illuminate Wash off body de Vita Liberata: Ideal para pieles secas, maduras o sensibles, este autobronceador desarrolla el color de manera instantánea y mantiene la hidratación durante 72 horas. Una vez aplicado no mancha la ropa, y el color se elimina con una ducha.
  • Autobronceador en mousse de St. Tropez: Autobronceador exprés en mouse, de absorción rápida. Tras aplicarlo, es necesario esperar unas horas (de 1 a 3 en función del matiz deseado), y después lavarlo con agua caliente. El color dura unos días.

Bronceado de caña de azúcar

La tecnología detrás de este tipo de bronceado es la famosa molécula DHA (dihidroxiacetona), que tiñe la piel pero no penetra en las capas más profundas, por lo que es un método muy seguro ya que solo actúa en la superficie y hasta las pieles más sensibles pueden utilizarlo sin miedo a sufrir reacciones. Sin embargo, lo más interesante de este método es la forma de aplicarlo. Mediante una pistola se distribuye el producto de manera uniforme por todo el cuerpo, que habrá sido exfoliado y duchado (para retirar los restos del peeling y el exceso de grasa) previamente en la cabina. El color tarda unas horas en subir, y dura varios días, pero tiene la ventaja de ser aplicado por un profesional y con una maquinaria específica.

Y tú, ¿con qué método te quedas?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte