Inicio / Novias / Belleza

Henna para el pelo, ¡efecto inmediato!

por Cristina García-Adán ,
Henna para el pelo, ¡efecto inmediato!© iStock

Descubrimos un tratamiento completamente natural que nutre, repara y restablece el brillo del cabello en solo 45 minutos. Te contamos uno de los secretos de belleza mejor guardados para antes de la boda.

Dale un respiro a tu pelo, después de lavarlo prácticamente a diario, utilizar el secador, la plancha o incluso tintes químicos, tu cabello está ligeramente castigado y no luce como debería. Para una ocasión tan especial como una boda buscas un pelo sano, correctamente hidratado y que brille como nunca.

Se trata de apostar por un tratamiento natural, con el que no haya sorpresas como alteraciones de color o alergias. Un día muy especial está en juego y no puede haber imprevistos.

Antes de conocer los detalles del tratamiento de henna para el cabello, echa un vistazo a nuestra selección de peinados. ¡Seguro que te sirve de inspiración!

Descubre: Peinados de novia
See album

Seguramente hayas oído hablar de las propiedades colorantes de la henna, pero esta vez el enfoque es otro. No queremos alterar el color el cabello, si no hidratar y sanear. Te contamos todos sus beneficios y cada paso del tratamiento.

¿Por qué henna?

-Aporta cuerpo y nutrición
-Equilibra el ph del cuero cabelludo
-Devuelve el brillo natural al cabello
-Evita la rotura de la cuticula
-Los resultados son inmediatos
-Muy efectivo, al pasar la mano por tu pelo notarás el tratamiento. Además, no desaparece con los lavados.

Pasos del ritual

1. Lavado de cabello para eliminar posibles productos y humedecer el cabello.

2. Preparación del tratamiento. Mezclar la henna con azúcar, manzanilla, unas gotitas de aceite esencial o manteca de karité y mezclar bien. Recuerda que no buscamos colorear el cabello, simplemente nutrir y equilibrar el cuero cabelludo.

3. Aplicar la henna sobre el cabello húmedo con una brocha o incluso con las manos.

4. Envolver el cabello en un paño de algodón impregnado en aceites esenciales.

5. Secador de vapor caliente para mantener la humedad de la henna sobre nuestro cabello y facilitar la absorción de todas sus propiedades

6. Aclarar la henna utilizando un champú que se adecúe a tu tipo de cabello.

7. Terminar el tratamiento con un masaje relajante, antes de peinar el cabello.

¿Cada cuánto puedo repetirlo? Depende del tipo de cabello que tengas. No hay ningún problema en repetirlo las veces que se desee pero lo recomendado es hacerlo una vez cada dos semanas si el cabello es fino o una vez cada dos meses si hablamos de un cabello grueso y sano.

Dónde probarlo: Luis & Tachi Peluqueos (C/Ortega y Gasset,74 Madrid)

Precio: 55 euros

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Cristina García-Adán
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte