Inicio / Novias / Belleza / ¿Por qué es importante exfoliar bien la piel antes de la boda?

Novias

¿Por qué es importante exfoliar bien la piel antes de la boda?

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 9 de enero de 2017
96 compartidos

Si te casas este año y ya has empezado a valorar qué tratamientos de belleza vas a realizarte, seguro que ahora mismo tu cabeza será un hervidero de dudas. ¿Cual elegir? ¿Qué le irá bien a mi piel? Sin embargo, hay algo que no puedes olvidar bajo ningún concepto: la exfoliación. Te contamos por qué.

La piel recambia su capa más externa diariamente, eliminando células muertas para sustituirlas por otras nuevas que tardarán un mes en alcanzar la capa más superficial y perderse de nuevo. Esta descamación diaria en ocasiones no se produce de forma uniforme por toda la piel, sobre todo si ésta no se encuentra bien hidratada, y pueden aparecer zonas con engrosamientos o áreas con poca luminosidad tanto en el rostro como en el cuerpo. Por otro lado, la exposición diaria a la polución de la atmósfera y la aplicación de maquillajes o cremas sobre la piel del rostro, dará lugar a la acumulación de capas de suciedad que si no se eliminan adecuadamente pueden perjudicar la piel.

Por ello, no podemos olvidarnos de exfoliar la piel con regularidad, bien sea mediante tratamientos mecánicos o químicos, principalmente cuando se trata de lucir radiante en un día tan importante como el de nuestra boda para ser una novia de película.

Relacionados: Las bodas más míticas del cine

Las bodas más míticas del cine © El Padrino

Para lograr que nuestra piel luzca luminosa y cuidada, deberemos llevar a cabo una serie de cuidados diarios, semanales y mensuales que contribuyan a que la superficie cutánea se mantenga limpia y libre de células muertas.

Lo más adecuado es que cada día, al llegar a casa, eliminemos los restos de maquillaje y polución, lavando la cara con un jabón suave y asegurándonos a continuación que no queda suciedad, pasando un disco de algodón con agua micelar. Lo ideal es que dos veces por semana realicemos una exfoliación mecánica mediante el uso de un jabón exfoliante, conocido como scrub y/o un cepillo rotador, tanto del rostro como de la piel del resto del cuerpo. De esta manera podremos eliminar más en profundidad todas las células muertas y la suciedad que pueda quedar sobre nuestra piel tras la limpieza diaria. Si además, después de exfoliarnos, aplicamos una mascarilla con un ligero efecto peeling (también conocido como exfoliación química), contribuiremos a que nuestra piel elimine más capas de células muertas y con ello se mostrará más luminosa.

Por último, para conseguir un resultado 10, acude a tu dermatólogo para que una vez al mes realice un peeling químico en consulta, no muy agresivo, si no simplemente con el objeto de lograr mayor luminosidad, retirando capas más profundas de células muertas que a la larga consiga mostrar una piel cuidada, luminosa y rejuvenecida.

Así, tu piel estará perfecta para el gran día, y el maquillaje que escojas lucirá uniforme, luminoso y radiante.

Si tienes dudas sobre qué productos usar, o cual es el peeling más adecuado para ti, acude a tu dermatólogo, quien podrá asesorarte.

Contenido elaborado en colaboración con la Dra. Cristina de Hoyos, dermatóloga y directora técnica de Clínicas Ceta.



Y además
:
Los mejores tutoriales de maquillaje para novias
¡Las melenas mini suben al altar! Peinados para novias con pelo corto

por Patricia Álvarez 96 compartidos

Puede interesarte