Inicio / Novias / Belleza

¿Por qué es importante exfoliar bien la piel antes de la boda?

por Patricia Álvarez ,
¿Por qué es importante exfoliar bien la piel antes de la boda?

Si te casas este año y ya has empezado a valorar qué tratamientos de belleza vas a realizarte, seguro que ahora mismo tu cabeza será un hervidero de dudas. ¿Cual elegir? ¿Qué le irá bien a mi piel? Sin embargo, hay algo que no puedes olvidar bajo ningún concepto: la exfoliación. Te contamos por qué.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

La piel recambia su capa más externa diariamente, eliminando células muertas para sustituirlas por otras nuevas que tardarán un mes en alcanzar la capa más superficial y perderse de nuevo. Esta descamación diaria en ocasiones no se produce de forma uniforme por toda la piel, sobre todo si ésta no se encuentra bien hidratada, y pueden aparecer zonas con engrosamientos o áreas con poca luminosidad tanto en el rostro como en el cuerpo. Por otro lado, la exposición diaria a la polución de la atmósfera y la aplicación de maquillajes o cremas sobre la piel del rostro, dará lugar a la acumulación de capas de suciedad que si no se eliminan adecuadamente pueden perjudicar la piel.

Por ello, no podemos olvidarnos de exfoliar la piel con regularidad, bien sea mediante tratamientos mecánicos o químicos, principalmente cuando se trata de lucir radiante en un día tan importante como el de nuestra boda para ser una novia de película.

Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte