Inicio / Novias / Belleza / Maquillaje de boda de día vs maquillaje de boda de noche: tips y consejos para acertar

Novias

Maquillaje de boda de día vs maquillaje de boda de noche: tips y consejos para acertar

Patricia Álvarez
por Patricia Álvarez Publicado en 22 de junio de 2016

Cada año nos enfrentamos a la misma situación: comenzamos la temporada de bodas con varios enlaces por delante y no solo queremos acertar con nuestro modelito, sino también con nuestro look beauty. Además del color y textura de nuestro vestido, es importante adecuar nuestro maquillaje al momento del día de la celebración, para así sacarnos el máximo partido y asegurarnos el éxito. Te contamos cómo acertar con tu maquillaje de boda.

Laura Ramírez, make up artist de Kiko Milano nos enseña los trucos y consejos para acertar siempre con nuestro maquillaje de boda.

Para una boda de día

En las bodas de día solemos exponer nuestro rostro a la luz solar y por tanto al calor, así que es muy importante preparar antes la piel (limpiándola, tonificándola e hidratándola) para que nuestro maquillaje luzca resplandeciente y dure lo máximo posible.

Si queremos conseguir un acabado mate, podemos aplicarnos una prebase perfeccionadora con tratamiento, ya que son ideales para mejorar la textura y el tono de la piel dejando ese efecto “photoshop” que a la vez matifica e hidrata el rostro. Las bases de maquillaje ligeras con acabado natural son ideales para estos eventos, y si lo combinas con un tono melocotón en las mejillas lograrás un efecto glow muy de tendencia que resaltará tus facciones y aportará un acabado muy saludable.

La mirada la intensificaremos con sombras irisadas en tonos neutros para unificar el párpado y haremos hincapié en destacar las pestañas. Esto unido a una labial mate de un color atrevido dará como resultado un look radiante con una piel perfecta y en el que los labios son los protagonistas.

¿Buscas inspiración también para tu vestido? Te dejamos las opciones más elegantes.

Para una boda de noche

​La base de maquillaje la elegiremos con cobertura media modulable, y la aplicaremos con un pincel que dé un acabado poco cubriente como las conocidas “mofetas” para no dejar una textura excesivamente cargada. El maquillaje de noche nos permite jugar más con la técnica del contouring, por lo que podemos marcar los pómulos para crear la sensación de mayor definición, o sombrear las sienes y la línea de la mandíbula para afinar ópticamente el rostro.

En este caso lo más recomendable es resaltar los ojos aplicando sombras mates y oscuras en el tercio externo del ojo para enfatizar y afinar la mirada. Esto lo complementaremos con un lápiz negro intenso y muy cremoso aplicado en la raíz de la pestaña, que difuminaremos a modo de eyeliner. A continuación aplicaremos en el párpado móvil sombra irisada color champagne para dar un toque de luz. Finalizaremos el maquillaje de ojos aplicando iluminador en el lagrimal y el arco de la ceja, para levantarla, y marcando bien las pestañas.

Para equilibrar el look puedes optar por un labial nude o de color pero con acabado cremoso y ligero para evitar que el resultado sea sobrecargado.

¡Complementa tu maquillaje con los vestidos de invitada más bonitos!

Relacionados: Vestidos para invitadas a una boda

Vestidos para invitadas a una boda © Dolores Promesas



Y además:
Maquillaje para novias con gafas: perfecta el día de tu boda
Del cuidado de la piel al peinado: guía esencial de belleza para novias

Los tratamientos de belleza más demandados para novias

por Patricia Álvarez

Puede interesarte