Inicio / Novias / Belleza / Maquillaje para bodas de invierno: luce radiante en tu gran día

Novias

Maquillaje para bodas de invierno: luce radiante en tu gran día

Gema Begega
por Gema Begega Publicado en 25 de noviembre de 2015
285 compartidos

No renuncies a un maquillaje perfecto el día de tu boda aunque la humedad y las condiciones climatológicas no te lo pongan fácil. Lucir un rostro radiante es más fácil de lo que te imaginas si sigues unos pequeños consejos con los que lograrás un maquillaje resplandeciente, cómodo y duradero.

Un maquillaje natural, sencillo y con el que te sientas tu misma es indispensable el día de tu boda. Las novias siempre suelen apostar por un look discreto que realce la belleza natural de cada una, nada de excentricidades para uno de los días más felices de tu vida.

Si tu boda se celebra en invierno, una estación en la que los tonos pastel y menos vivos son los protagonistas, queremos ofrecerte una serie de consejos para que brilles con luz propia. No renuncies a un maquillaje perfecto sólo porque el clima no te acompañe.

Maquillaje para bodas de invierno © Pinterest

Ojos y labios

El invierno es la estación en la que más humedad hay en el ambiente. Para que el pintalabios no se seque y se agriete y las sombras de ojos no se cuarteen, recomendamos los labiales de larga duración y aplicar una prebase o polvos translúcidos en el párpado antes de poner la sombra. También son una buena ideas las sombras de ojos waterproof, que permanecen intactas hasta que decidas desmaquillarte. Ni las lágrimas ni el mal tiempo conseguirán que dejes de lucir impecable.

En cuanto a los colores empleados, los tonos más fríos, como los nacarados y metalizados, quedarán ideales en esta estación. El rosa y el violeta son los más recomendados para los ojos marrones y, el azul, el gris y el marrón, para las personas de ojos claros.

La clave para unos labios perfectos está en la hidratación. El mejor consejo que podemos dar es aplicarse una generosa capa de bálsamo labial la noche antes de la boda: los labios perfectos están asegurados. En el gran día, nada mejor que un pintalabios de efecto hidratante en tonos rosas, frambuesa o, por que no, transparentes.

Recomendamos prescindir del gloss, ya que apenas dura y no es demasiado agradable para la sesión de besos, ¿no crees?

Base de maquillaje

Una de las partes más importantes a la hora de maquillarse es el rostro. Usar una buena base de maquillaje es imprescindible y, más, si se pretende que su efecto dure muchas horas. Para que la base se fije bien a la piel, ésta debe de estar perfectamente limpia e hidratada y, a ser posible, haber realizado una exfoliación, los días previos, para eliminar pieles muertas y acabar con las zonas secas.

Una base de efecto mate y larga duración es perfecta para el gran día. A pesar de los nervios, las prisas y los sudores por los cambios de temperatura entre los lugares cerrados y la temperatura del ambiente, la piel permanecerá intacta, como recién maquillada.

Utiliza siempre una base del mismo tono que tu piel, así el maquillaje será mas discreto y la base será como tu segunda piel. Cuanta más naturalidad más resaltarás tu belleza.

Imprescindibles

No olvides incluir en tu neceser de belleza un iluminador, un corrector de ojeras y una barra antirojeces para atenuar las imperfecciones producidas por el frío en la nariz y en el mentón. No prescindas tampoco de la base de maquillaje, la sombra de ojos y el labial que hayas utilizado. Probablemente quieras retocarte a lo largo del día y, sobre todo, antes de las fotografías. ¡Hay que ser precavida! Es tu gran día y querrás estar perfecta.

Consejos

Aunque en invierno predominen los tonos más oscuros y los maquillajes más intensos, no olvides que el maquillaje de boda debe ser siempre ligero y natural. Intenta ser tu misma y tener claro previamente el maquillaje que vas a llevar. Si innovas demasiado puede que no te encuentres conforme con el resultado y sea demasiado tarde.

Las sombras nacaradas son ideales para el invierno, ya que aportan el toque de luz, frescura y naturalidad indispensable para el gran día.

Aplicar el corrector o el iluminador en ojos, pómulos, mentón y frente, siempre con pequeños toques, dará más luz a tu rostro. ¡Pruébalo!

No emplees polvos de sol, resérvalos para la vuelta de la luna de miel, donde seguramente vengas con algo de color. Es preferible que termines tu maquillaje aplicando polvos ultrafinos ligeramente nacarados, para dar calidez y fijar el maquillaje.

Lo importante es que cada novia se sienta cómoda con el maquillaje que haya elegido para su boda. Ser una misma y disfrutar de ese gran día es lo principal.

¿Prefieres un maquillaje natural y sencillo para tu boda o te decantas más por uno más elaborado y llamativo?


​Puede interesarte...
Maquillaje dental, 48 horas de una sonrisa de anuncio
Maquillaje de novia: los productos que no pueden faltar en tu neceser

por Gema Begega 285 compartidos

Puede interesarte