Inicio / Novias / Belleza / Maquillaje de novia

Maquillaje para novias con gafas

por Patricia Álvarez ,
Maquillaje para novias con gafas© Pinterest

Pese a que no es muy habitual ver novias con gafas en los editoriales de moda o en los catálogos nupciales, en la vida real es más común de lo que parece. Así, muchas mujeres con problemas de visión que no usan lentes de contacto, se decantan por pasar por la vicaría con sus gafas enfundadas. ¿Estás en este último grupo de mujeres? Te contamos los trucos de maquillaje a seguir en tu gran día.

Índice
  1. · Sombras en tonos tierra
  2. · Delineado de cine
  3. · Eyeliner nude
  4. · ¿Máscara? Póngame dos capas, pero que sea waterproof
  5. · No te olvides de las cejas
  6. · ¡No tengas miedo a los labiales!
  7. · ¿Quieres elegir unas gafas especiales para el gran día? ¡Inspírate con las celebrities!

No pienses que por llevar gafas el día de tu boda no vas a poder conseguir una mirada intensa y bien definida. Con el maquillaje adecuado, tu look nupcial se verá igual de bonito que el de cualquier otra novia. Solo tendrás que seguir unos sencillos trucos y apostar por unas lentes que se conviertan en un complemento más de tu outfit. ¡No permitas que tus ojos se escondan detrás de tus gafas! Inspírate en estos ejemplos y toma nota de estos facilísimos tips de maquillaje.

© Pinterest
See album

Sombras en tonos tierra

Uno de los mantras del maquillaje de novia es no elegir sombras de ojos demasiado extravagantes, con mucho brillo o de colores chillones. Pues bien, cuando además eres una novia con gafas, esta recomendación se convierte en una norma de obligado cumplimiento. Hay gente que cree que al llevar gafas, las sombras quedan escondidas tras ellas, pero nada más lejos de la realidad. Los cristales destacan más la tonalidad de las sombras, por lo que deberás de apostar por el clásico menos es más. Elige sombras mates y en tonos tierra para destacar tus ojos sin caer en el exceso.

Delineado de cine

Un delineado bien hecho será una de las cosas claves de tu maquillaje de novia. Sin embargo, las chicas con gafas han de tener especial cuidado con el, ya que la graduación de las lentes puede hacer variar su forma y distorsionar su trazo. Si llevas cristales con mucho aumento, el delineado dará la sensación de ser más grueso, y eso le restaría delicadeza a nuestro look. Por ello, nuestra recomendación es que empieces con un trazo más fino, y vayas construyendo poco a poco el delineado, comprobando su aspecto final con las lentes puestas tras cada modificación.

Eyeliner nude

Uno de los mejores trucos para hacer que tus ojos se vean ópticamente más grandes y contrarrestar así el efecto de algunas gafas de “ojos de topo”, es aplicar un lápiz de ojos color nude en la línea de agua. Así estaremos agrandando ópticamente el tamaño de nuestros ojos, además de ser una tonalidad llanto friendly, perfecta para todos esos momentos emotivos que seguro se darán el día de tu boda.

¿Máscara? Póngame dos capas, pero que sea waterproof

Precisamente la máscara de pestañas es el producto de maquillaje con el que más cuidado debemos de tener si no queremos acabar pareciéndonos a Alice Cooper. Sin embargo, prescindir del rímel si eres una novia con gafas no es una opción, ya que necesitarás marcar bien las pestañas para que luzcan bonitas a través del cristal ¿La solución? Elígela waterproof, o en el momento en el que se te escape una lagrimita (algo muy probable), arruinarás por completo tu look.

No te olvides de las cejas

Las cejas son las encargadas de enmarcar la mirada e intensificar nuestro look. Además, cobran especial importancia en maquillajes con gafas, pues todo el mundo se fijará en ellas y equilibrarán a la perfección nuestro maquillaje de ojos. Lo más importante es llevarlas bien definidas, peinadas y depiladas, rellenando los huequitos con un lápiz de cejas y fijándolas con una cera específica.

¡No tengas miedo a los labiales!

Pese a que muchas novias optan por labiales nude para el día de su boda, si tú estás acostumbrada a llevarlos a diario en tonalidades más fuertes, opta por un pintalabios más intenso. Cualquier maquillador te recomendará que elijas un maquillaje de novia lo más parecido posible a lo que te suelas hacer a diario, para que te sientas cómoda ese día y no te veas disfrazada. Si eres de las incondicionales de un buen labio rojo y además llevas gafas estás de enhorabuena: ¡se complementan a la perfección!

¿Quieres elegir unas gafas especiales para el gran día? ¡Inspírate con las celebrities!

Descubre: Las celebrities demuestran que las chicas con gafas son sexys
See album
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Patricia Álvarez
Patricia Álvarez es la redactora jefe de enfemenino. Aunque su andadura académica comenzó algo alejada del periodismo (estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante), pronto descubrió que su …
Puede interesarte