Inicio / Belleza / Cabello / Tratamientos

Bótox: también para tu pelo

por Blanca Nieto ,
Bótox: también para tu pelo© Getty

Desde hace ya casi diez años, la toxina botulínica, más conocida como bótox, se instaló en nuestras vidas para convertirse en uno de los tratamientos más comunes para reducir las arrugas y rellenar zonas de nuestro rostro. Ahora, el bótox capilar ha llegado, alzándose como una alternativa a la keratina para cuidar nuestro cabello.


El bótox para el cabello es un tratamiento que consigue devolverle a nuestro pelo su brillo natural. Aunque es conocido como Hair Botox, la realidad es que no contiene esta toxina, sino que se trata de una mezcla de vitaminas (D, B6 y pantenol), proteínas y aminoácidos, que ayudará a hidratar, suavizar y nutrir el pelo dañado por la coloración, el cloro o el calor. ES muy común que estos tratamientos contengan también poderosos ingredientes como la keratina o el colágeno, muy eficaces a la hora de nutrir la fibra capilar y devolver el brillo perdido al cabello.

Video por Carla Dominguez

Bótox capilar: los efectos

Con bótox en el pelo, hablamos de una especie de “relleno” que devuelve la masa capilar al pelo. “No alisa, pero suaviza y da cuerpo; el cabello queda visiblemente más sano”, explica Rogelaine Tomé da Costa, asesora de imagen personal y propietaria del servicio de estilistas Rogelaine Imagen.

“Es un producto, como el bótox, más exclusivo que los que hay actualmente en el mercado, que viene muy bien en personas con el pelo muy estropeado y debilitado, que necesitan una recuperación de la estructura, pero que no quieren perder su volumen”, dice la experta.

Jennifer López © Getty
Jennifer López
See album

Está recomendado para todo tipo de cabellos, sobre todo para los tratados químicamente y los que tienen las puntas abiertas y es completamente personalizable (se puede aplicar de medios a puntas, sólo en las puntas...) Reduce el encrespamiento en los cabellos rizados, aporta volumen y fuerza en los débiles y facilita el peinado en el pelo liso. Es decir, rejuvenece nuestra melena tal y como lo haría el bótox con nuestra piel.

¿En qué consiste el tratamiento? "Tras lavar el cabello con un champú alcalino, que abre la cutícula y elimina todos los residuos”, nos cuenta Rogelaine, “se seca un poco el pelo y se procede a aplicar el producto a través de un masaje". La estilista se refiere a uno que ayuda a cerrar la cutícula dejando el producto dentro. Luego, viene el aclarado, que se hace con agua fría para cerrar el poro. Tras el secado, el tratamiento se sella con la plancha, pues el calor procura una mayor penetración del producto en la fibra capilar.

Los resultados son visibles al momento y tienen una duración de dos a tres meses aproximadamente. No requiere cuidados especiales, por lo que podrás seguir usando tu champú habitual.

Quizá uno de los inconvenientes de esta técnica sea que “se necesita mayor cantidad de producto para unos resultados bastante parecidos a los de la keratina”, comenta la experta. Esto conlleva, al menos de momento, un precio algo más elevado que el de otros productos dedicados al mismo fin. Podemos encontrar tratamientos capilares de bótox por unos 40 o 50 euros.

"Tengamos cuidado y que no nos den gato por liebre", advierte Rogelaine. "El precio puede ser algo más elevado que de la keratina, dado que es un producto más exclusivo, pero la duración del tratamiento dependerá de la condición del pelo de cada persona. Un pelo que esté muy estropeado necesitara más sesiones, mientras que otros que no estén tan mal pueden utilizar el bótox como tratamiento complementario o de mantenimiento".

Está claro que para gustos los colores, y que aún queda mucho por descubrir en el universo de la salud capilar. De momento, estamos viendo que el bótox cumple una función similar a la de la keratina, con la diferencia de que el primero es más caro y solo lo ofrecen algunas peluquerías concretas. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla, pero de momento, ¿qué opción prefieres tú?

Los mejores tratamientos de botox capilar para aplicar en casa

Postquam - Fiber BTX Hair, Kit de botox capilar: Este kit regenerador rellena la fibra capilar para darle grosor al pelo y devolverle su brillo natural. Contiene ingredientes como el colágeno, la keratina, el aceite de argán, aminoácidos y fosfolípidos. Rejuvenece el pelo gracias a la estructura queratínica que consigue este tratamiento de botox. Ls resultados son evidentes desde el primer tratamiento y se potencian en las sucesivas aplicaciones.

Valquer - Botox Capilar: Este tratamiento está fuertemente enriquecido con vitamina B5, especial para reparar cabellos dañados, quebradizos y muy finos. Su innovadora fórmula con efecto rejuvenecedor y activos moleculares es la responsable de reorganizar la estructura de la fibra capilar. Contiene keratina y colágeno, ingredientes que le darán cuerpo y volumen a tu pelo.

Tahe Magic BX Gold Tratamiento Capilar Redensificador - Este tratamiento de botox capilar enriquecido con oro líquido y ácido salicílico hará que tu pelo se vea más denso y abundante. Si tienes el pelo muy fino y los cambios hormonales o el estrés han perjudicado a la salud de tu pelo, este tratamiento te ayudará a devolver el aspecto sano que tenía antes. El ácido Salicílico purifica el cuero cabelludo para dar volumen desde la raíz y tiene un efecto de hidratación intenso. El oro líquido, por su parte, tiene propiedades regenerantes, nutritivas, hidratantes y protectoras frente al calor y tiene un poder regenerante de la fibra capilar que le devolverá la densidad y el grosor al cabello.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
Blanca Nieto
Redactora Commerce Blanca Nieto es editora commerce en Enfemenino. Se graduó Traducción y desde entonces ha combinado su pasión por las lenguas y las letras con la comunicación digital y …
Puede interesarte