Inicio / [OLD] Especial / [OLD] Bienestar

¡Cuídate! 10 alimentos que puedes tomar a diario

por El equipo editorial ,
¡Cuídate! 10 alimentos que puedes tomar a diario

A todas nos gusta cuidarnos y sentirnos bien. Afortunadamente, hay muchos alimentos que nos pueden ayudar a conseguirlo en nuestro día a día. Frutos rojos, tomates, productos lácteos... ¿Quieres saber qué beneficios te pueden aportar estos alimentos? ¡Sigue leyendo!

Índice
  1. · Arándanos
  2. · Kiwis
  3. · Yogur natural
  4. · Tomates
  5. · Alcachofas
  6. · Legumbres
  7. ·
  8. · Brócoli
  9. · Manzanas
  10. · Pimiento

Si no sabes por dónde empezar no te agobies, comer sano y sentirse bien con lo que comes es mucho más fácil de lo que parece con esta lista de alimentos llena de nutrientes. Lo bueno de todos ellos es que son muy versátiles y combinan a la perfección con un sinfín de recetas. ¡Disfruta de todas las posibilidades que te ofrecen e incorpóralos en tu día a día! Aquí tienes la lista de los diez alimentos que puedes tomar todos los días y, además, algunas ideas de recetas para combinarlos.

1. Arándanos

Los arándanos son perfectos para consumir diariamente. Contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al corazón y cuentan con muchos beneficios. Consumir media taza de arándanos equivale a una porción de frutas y verduras por día. ¿A qué estás esperando? Te proponemos una serie de recetas con arándanos para inspirarte...

Yogur con cereales y arándanos © iStock
Yogur con cereales y arándanos
See album

2. Kiwis

El kiwi además de estar buenísimo tiene propiedades que seguramente desconocías. Contiene magnesio y fibra soluble, por lo que mejora el tránsito intestinal. Posee ácido fólico y ayuda a bajar el colesterol. Es sin duda, una de las fuentes de vitamina C más importantes. ¡Lo tiene todo!

3. Yogur natural

Si tomas un yogur natural a diario tu cuerpo te lo agradecerá. Es una gran fuente de calcio para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos. Además existen estudios que demuestran que los productos lácteos tienen propiedades para ayudar a la salud digestiva. Son preferibles los yogures sin aditivos, desnatados y elaborados a partir de leche de vacas alimentadas con pasto.

4. Tomates

El tomate es por excelencia uno de los mejores alimentos que se pueden tomar a diario. Junto a un filete, en ensalada, en sándwiches o en una pizza, ¡da lo mismo! Es el complemento perfecto.

El tomate tiene un efecto protector y posee grandes propiedades antioxidantes. Se ha demostrado que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Además es una gran fuente de vitamina C. Aquí te dejamos una prueba de algunas de sus combinaciones. ¡Al rico tomate!

Tomate con aceite y sal © iStock
Tomate con aceite y sal
See album

5. Alcachofas

La alcachofa es una excelente fuente de fibra y magnesio. Ayuda a cuidar la salud digestiva y reduce el nivel de colesterol malo, además de controlar el apetito, y contiene vitamina B1, B9 y vitamina C. ¡Todo beneficios!

6. Legumbres

Las legumbres cuentan con una gran cantidad de fibra soluble, que ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre, de ahí que sean beneficiosas para el corazón. Una dieta rica en fibra ayuda a disminuir el colesterol en un 10%. Además contienen proteínas, fuente rica en colágeno el cual combate el envejecimiento prematuro de la piel.

7. Té

El té es una de las fuentes más importantes de antioxidantes que existen. Ayuda a controlar el nivel de colesterol en sangre y previene la formación de coágulos sanguíneos.

Favorece la reducción de colesterol, mejora tus defensas, ayuda a combatir la anemia por su contenido de hierro y aporta cero calorías. Impresionante ¿verdad? Conoce todas las variedades del té...

Té amarillo con limón © iStock
Té amarillo con limón
See album

8. Brócoli

El brócoli es un alimento muy recomendable para las personas que quieran cuidar su piel, ya que posee grandes cantidades de antioxidantes que aportan brillo y nutrición.También es beneficioso para desintoxicar el organismo, purificando la sangre y la piel.

Se trata de un alimento con alto contenido en hierro y proteínas, lo que ayuda a prevenir anemias y a fortalecer el sistema inmunológico. Además se recomienda incluirlo en nuestra dieta durante el embarazo, por la cantidad de nutrientes que tiene.

9. Manzanas

Las manzanas además de estar riquísimas y ser sanísimas también sirven para evitar el envejecimiento prematuro de la piel debido a su alta carga de antioxidantes. Son ricas en fibra y se ha demostrado que ayuda a la producción de colágeno en la piel. Además posee propiedades diuréticas y ayuda a cuidar la salud del estómago. ¡Toma manzanas y estarás como un roble!

Prueba a hacer las recetas con manzana que te proponemos y descubre lo deliciosa que puede llegar a ser.

Manzana asada © iStock
Manzana asada
See album

10. Pimiento

El pimiento parece tenerlo todo. Aunque es técnicamente una fruta, este producto hace mucho más que venir en una variedad de colores y ser un buen acompañamiento para las fajitas. El pimiento es una de las hortalizas con mayor cantidad de vitamina C. Además, está lleno de nutrientes y antioxidantes. Los pimientos rojos también ayudan al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y digestivo.

Y además
10 errores que cometemos cuando nos sentamos a la mesa
5 beneficios de la dieta mediterránea que te harán disfrutar de cada comida

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?
¿Quieres saber más? Visita nuestro Especial Mindful Eating
El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte