Inicio / En forma / Bienestar / 5 errores que te hacen engordar y tal vez no conocías

5 errores que te hacen engordar y tal vez no conocías

Publicado por Redacción enfemenino
Publicado en 12 de mayo de 2016

Si ya empiezas a pensar en el verano y te estás cuidando un poquito más de lo normal, este artículo está escrito para ti.

¿Has evaluado alguna vez cómo te alimentas? ¿Sabes que hay errores que pueden hacerte engordar? Es posible que haciendo pequeños cambios en tu menú consigas antes el objetivo de recuperar la silueta y, lo más importante, gozar de una buena salud. Por eso te vamos a proponer cinco pistas básicas que debes revisar si quieres tener éxito en tu objetivo saludable. Por ejemplo, empezamos con algunas ideas de alimentos poco calóricos para incluir en tu día a día...

Pero para evitar realmente ganar algún kilo de más que luego nos va a tocar intentar eliminar, si quieres mantenerte en tu peso idea, hay cinco consejos que deben ser tus mandamientos alimenticios. ¡Atenta!

1. Cuidado con el gas

Según un estudio de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en el “plato medio” de los españoles hay un ingrediente estrella: las bebidas sin alcohol. De hecho, son lo más consumido. Le siguen los lácteos, las verduras y las hortalizas. Recuerda que en tu alimentación debe haber, de forma equilibrada, de todos los tipos de nutrientes, según nos muestra la pirámide de la alimentación. El gas puede hincharte o hacerte sentir mal, pero sobre todo lo solemos asociar a bebidas azucaradas y con una cantidad de calorías con las que normalmente no contamos cuando pensamos en nuestro menú.

2. No comer de todo

Quizá un plato de garbanzos o de judías pintas no sea lo que más te apetezca en determinados momentos, pero las legumbres son imprescindibles en la dieta y los españoles consumimos menos de lo recomendado, según apuntan los expertos. Si tratas de cuidarte más, siempre puedes incluirlo en ensaladas. Igual que otros grupos de alimentos como las verduras o las frutas. Aunque a veces cueste comer de forma equilibrada, esta es sin duda la forma de mantenerte en tu peso. Tampoco pasa nada si te comes una hamburguesa o una pizza, todo está permitido de si es equilibrado. Eso sí, intenta que el consumo calórico sea mayor durante el día y más ligero durante la noche. Aquí tienes unas ideas de cenas para que te inspires.

3. Abusar de algún grupo de alimentos

Repasa esta lista: lácteos, grasas, dulces y embutidos. Habitualmente sobrepasamos los niveles máximos recomendados, según recuerdan desde la FEN. Tómate el trabajo de apuntar cuánto comes al día y valora si te excedes. Puedes hacerlo con la calculadora del consumo calórico. La clave de un peso perfecto está en la moderación. Igual que decíamos que hay que comer de todo, ahora es necesario recalcar que no hay que abusar de nada.

4. No quemar las calorías que consumes

Otro punto importante: hay que moverse. No hacerlo es un error que nos hace engordar. La vida sedentaria suele ser sinónimo de kilos de más, así que si quieres mantenerte en tu peso ideal, elige algún deporte, camina mucho o mantén hábitos saludables: ya sabes, menos ascensor y más escaleras. Además, el deporte cuenta con muchísimos beneficios, aquí tienes unos cuantos para convencerte.

5. Un vistazo a las etiquetas nutricionales

Un estudio confirmó que las consumidoras que leen las etiquetas nutricionales antes de comprar un producto están, de media, cuatro kilos más delgadas que las que no lo hacen. De hecho, las mujeres que revisan esta información tienen un índice de masa corporal un 1,48 menor. Así que ya sabes, echa un vistazo para saber lo que es mejor para ti... Si sigues estos cinco consejos, seguro que logras mantenerte en tu peso ideal.

Puede interesarte...
Método Tabata: 4 minutos al día para estar en forma
Ejercicios con Kettlebell o pesa rusa: cuerpo perfecto en tiempo récord

    Puede interesarte

    ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

    ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

    ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

    Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

    Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello! Entrenamiento en banco con el método Tabata: ¡a por ello!