Inicio / En forma / Salud

Las alergias afectan cada vez a más personas

por Sara Cuesta ,
Las alergias afectan cada vez a más personas

Los expertos prevén un importante incremento de losproblemas alérgicos en el futuro, debido a los cambios climáticos y ambientales que se están produciendo actualmente en nuestro planeta. Estas alteraciones afectan a los recuentos de pólenes, al número de insectos que pican, etc.

Si unimos todo esto al hecho, ya palpable, de que una gran proporción del aumento en las enfermedades alérgicas está teniendo lugar entre los más jóvenes, parece lógico pensar que, en el futuro, la demanda sanitaria por problemas alérgicos vaya a dispararse.

"La falta de servicios de alergia conduce a una disminución de la calidad de vida, al aumento de la morbilidad y mortalidad, y a un costo considerable para los pacientes con enfermedades alérgicas", destaca el doctor Pedro Ojeda, secretario de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Por todo ello, la Organización Mundial de la Alergia (WAO) y las diferentes sociedades que la integran, entre las que se encuentra la ya citada SEAIC, ha designado del 4 al 10 de abril, como la Semana Mundial de la Alergia.

La WAO ha presentado el Libro Blanco de la Alergia, en el que 84 sociedades de alergia, asma e inmunología clínica, describen la situación actualde la alergia en todo el mundo. El documento incluye varias recomendaciones para que los gobiernos y autoridades sanitarias controlen la situación y planteen soluciones de futuro para esta enfermedad que afecta a la salud global.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Información médica sobre la alergia

Sara Cuesta
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte