Alimentos que te ayudan a la digestión

 
Sanos y deliciosos alimentos ricos en fibra
Sanos y deliciosos: alimentos ricos en fibra


¡No nos cansaremos de repetirlo! La fibra es uno de los elementos más importantes de nuestra dieta, ya que contribuye a una mejor digestión y asimilación de los nutrientes. Por ello, los expertos aconsejan consumir, al menos, 25 o 30 gramos de fibra diarios. Sin embargo, la realidad es muy diferente, pues la mayoría de las personas consumen menos cantidad de la recomendada.

Pero... ¿Por qué no parece un problema a primera vista?
Porque al contrario que las vitaminas y los minerales, la fibra no es tan conocida, pero sí es igual de importante. El aporte diario de fibra ayuda a perder peso y prevenir la obesidad. Además, los alimentos ricos en fibra tienen efecto reductor del colesterol y son muy beneficiosos para la flora intestinal y la digestión en general. Por otro lado, también desempeñan un importante papel para prevenir el cáncer de colon.

Cambiar los hábitos alimenticios

¿Cómo arreglárselas para comer unos 30 gramos de fibra a diario? En realidad no es sencillo, pero hay una gran cantidad de alimentos ricos en fibra que tienen buen sabor y puedes incorporar fácilmente en tus recetas. Además la fibra también se encuentra en una gran parte de los alimentos que regularmente consumimos. La clave está en intentar cambiar algunos pequeños hábitos de tu dieta para suplir las cantidades de fibra necesarias.

A continuación te damos unos pequeños consejos para consumir la cantidad recomendada de fibra al día y qué alimentos te ayudarán a conseguirlo. ¡Toma nota!


Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?
  • ¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: