Ayuda a tu digestión con alimentos ricos en fibra
  
Consejos para consumir la fibra diaria recomendada

Consejos para consumir la fibra diaria recomendada



Primer paso: más alimentos con fibra
Incorpora más alimentos ricos en fibra en tu dieta. Come verduras y frutas cinco veces al día. Una manera fácil es cortar una manzana en pequeños trocitos y mezclarla con muesli, o llevarte unas fresas al trabajo como tentempié de por la mañana. Asegúrate de incluir en tu almuerzo una porción de ensalada o una pieza de fruta. Comer verdura cruda o hervida como snack también es una buena forma de consumir fibra fácilmente.

Segundo paso: cereales integrales
Pásate a los derivados de los cereales. Estos productos aportan una gran cantidad de fibra. Es importante saber cómo son estos alimentos y la cantidad que aportan. Por ejemplo, no es lo mismo el pan integral que el pan con grano entero. La mayoría de panes de color oscuro se venden como integrales, pero no todos ellos aportan la cantidad de fibra que parece. Algunos están enriquecidos con otros componentes más duraderos y no tan beneficiosos. Pregunta en la panadería y busca el pan de grano entero o un pan hecho con harina de trigo integral.

Tercer paso: ayúdate de complementos alimenticios naturales
Muchas veces, aunque tomemos fibra y llevemos una alimentación saludable, no es suficiente. Por ello podemos ayudarnos de algunos complementos naturales que contengan plantago e inulina son muy recomendables si buscamos favorecer la regularidad del tránsito intestinal, que tantos quebraderos de cabeza nos da a veces.

¿Quieres saber qué alimentos son perfectos para consumir los 25 o 30 gramos de fibra diaria recomendada? ¡Sigue leyendo!


Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • Consejos para hacer postres saludables by Alma Obregón
  • ¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

Puntúa esta página: