Inicio / En forma / Salud

La cirugía estética mejora la autoestima

por Bechra Dominguez ,
La cirugía estética mejora la autoestima

Muchas mujeres tienen complejos y eligen la solución de la cirugía estética para arreglarlo. ¿Hasta que nivel la cirugía estética mejora la autoestima? Te explicamos todo...

"El motivo principal que lleva a las mujeres a someterse a este tipo de operación es la necesidad de recuperar o fortalecer la autoestima", explica la psicóloga y psicoterapeuta de familia Roser Lladó. La doctora asegura que "los efectos psicológicos derivados de una operación de implantes mamarios son, en la mayoría de los casos, muy positivos", al tiempo que recuerda que se trata de una intervención quirúrgica y, como tal, la decisión de someterse a ella "debe ser fruto de un convencimiento profundo y bien asesorado". Otra cuestión importante a tener en cuenta es asegurarse de la profesionalidad del cirujano y de la calidad de los implantes mamarios empleados, como pueden ser, entre otras, las de Laboratoires Sebbin, que llevan más de 26 años fabricando y comercializando prótesis de alta calidad para cirugía estética y reconstructora.

Pero estas operaciones tienen un efecto aún mayor sobre las mujeres, su autoestima y su vida. Según un estudio elaborado y difundido por la Universidad de Florida el pasado 2011, las mujeres que tienen un aumento de pecho, además de mejorar su autoestima, experimentan una notable mejora de su vida sexual.


Ver también en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Entrevista al doctor Palacios
  • La operación bikini de Cristina Tárrega
  • Aumento de pecho: mitos y dudas
  • Bechra Dominguez
    Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
    Puede interesarte