Consejos para una manicura y pedicura perfectas

 
Cómo cuidar la salud de tus uñas
Cómo cuidar la salud de tus uñas


Las uñas de las manos y de los pies son como un reflejo de nuestro estado general de salud. Cuando están sanas y cuidadas tienen un color rosado y son traslúcidas. Sin embargo, algunas enfermedades, infecciones, intoxicaciones o lesiones pueden alterar el color, la consistencia e, incluso, la forma de las uñas.

El cansancio, el estrés o cambios en los hábitos de alimentación también pueden afectar a la salud de las uñas. El resultado son uñas estropeadas, quebradizas, gruesas y que pueden sufrir un cambio de color y adoptar una coloración opaca, violácea e, incluso, muy oscura.

Un cambio de color o de forma de la uña no tiene por qué indicar la presencia de una enfermedad grave. Muchas veces las causas son simplemente un zapato que nos aprieta, un golpe producido durante la práctica de algún deporte o una infección por hongos. De hecho, la onicomicosis (infección micótica) es la enfermedad de las uñas más común. Sin embargo, es importante determinar la causa para tratar la alteración y prevenir posibles complicaciones.

¿Quieres saber cómo hay que cuidar las uñas de los pies y de las manos para lucir unas uñas bonitas y, sobre todo, sanas? Repasa las recomendaciones más importantes.

© Getty


Vídeo: Consejos para hacer postres saludables by Alma Obregón

  • Consejos para hacer postres saludables by Alma Obregón
  • Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud
  • Consejos para aprender a comer mejor

Puntúa esta página: