Drynites

Consejos para mejorar tu salud íntima

En colaboración con

¿Sabías que la piel de tu zona íntima es una de las más sensibles del cuerpo? En ocasiones olvidamos que se trata de una parte muy delicada que requiere unos cuidados especiales. Al igual que la piel de otras zonas del cuerpo, esta también cambia con el paso del tiempo y un cuidado adecuado es primordial para mantener su salud.

Estamos acostumbradas a seguir diferentes rutinas de cuidado según la parte del cuerpo de la que se trate y utilizamos productos específicamente diseñados para ellas: rostro, cabello, manos, pies… No se nos pasaría por la cabeza usar una crema de manos en el contorno de ojos, ¿verdad? Algo que parece tan lógico también es aplicable a nuestra zona íntima. Ya sea para su higiene o para aliviar posibles problemas como la sequedad vaginal, existen productos específicamente diseñados para la vagina (geles, toallitas, lubricantes…), que aparte de ser más efectivos, son suaves y respetuosos con su pH.

Por otro lado, también hay hábitos imprescindibles para su salud que debes tener en cuenta. Desde los referidos a la prevención de enfermedades hasta otros como la frecuencia adecuada de lavados o aspectos a tener en cuenta durante la menstruación. Aquí encontrarás todas las claves que necesitas para aprender a cuidar al máximo de tu zona íntima. ¡Toma nota!

10 cuidados para la salud de tu zona íntima

por Redacción enfemenino 52 compartidos

Sequedad vaginal: 9 consejos para aliviarla

por Redacción enfemenino 83 compartidos

¿Dolor en las relaciones sexuales? La clave para solucionarlo

por Redacción enfemenino 58 compartidos