Inicio / En forma / Bienestar

¿Sabes cómo debe ser la siesta perfecta?

por El equipo editorial ,
¿Sabes cómo debe ser la siesta perfecta?© iStock

Si eres fan de las siestas, lo que te vamos a contar te interesa. Esta costumbre tan extendida en nuestro país puede tener muchos beneficios si se lleva a cabo correctamente. Por eso, te traemos algunos consejos que te ayudarán a conseguir la siesta perfecta.

La siesta es un hábito muy agradable que puede suponer diferentes beneficios. Desde potenciar tu rendimiento o aliviar la tensión hasta mejorar la memoria. Aunque nunca debe sustituir a las horas de sueño nocturno, si que puede ser una buena forma de completar tu descanso diario que, como verás en la galería, es primordial para tener una buena salud. No obstante, para sacarle el máximo partido a la siesta, es importante seguir ciertas pautas. ¡Toma nota!

Descubre: ¡Cuídate! 20 consejos saludables para vivir más y mejor
Consejos saludables para vivir más y mejor © iStock
Consejos saludables para vivir más y mejor
See album

Mejor pronto que tarde: para evitar que echarte la siesta te impida dormir bien por la noche, es importante hacerlo muy tarde. Las mejores horas serían de 12:00 a 15:00, según los expertos.

Duración de entre 20 y 30 minutos: esta pauta es fundamental. Alargar demasiado la siesta supone llegar a fases más profundas del sueño, lo que reduce sus beneficios. Media hora de descanso es suficiente para desconectar. ¡Ponte el despertador!

A oscuras: para que consigas dormirte fácilmente y el descanso sea reparador, es necesario que reduzcas al mínimo los estímulos externos. Así que di adiós al móvil, la tablet o el ordenador y, si es necesario, utiliza un antifaz.

¿No tienes antifaz? Busca aquí el tuyo, ¡puedes conseguirlo por menos de 2 euros!
NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Huye de los ruidos: al igual que ocurre con la luz, los ruidos pueden dificultar el sueño y disminuir el descanso. Por eso, busca un lugar donde puedas estar en silencio.

¿Sofá o cama? Lo ideal es que elijas el lugar donde estés más a gusto y consigas dormirte antes. Tendemos a pensar que como solo son unos minutos no hace falta utilizar la cama, pero lo cierto es que debes optar por el lugar donde el descanso vaya a ser mejor.

El equipo editorial
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades a expresarse y a vivir plena y libremente. Cada día, el equipo editorial de Enfemenino se dirige a millones de mujeres, apoyándolas en todas las etapas de su vida.
Puede interesarte