Inicio / En forma / Salud

Correr entre 5 y 10 minutos al día aumenta la esperanza de vida

por Beatriz Lopez ,
Correr entre 5 y 10 minutos al día aumenta la esperanza de vida© Getty

Un estudio realizado por la Universidad de Iowa ha revelado que correr 10 minutos al día sería suficiente para aumentar nuestra esperanza de vida en varios años, además de disminuir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.

La encuesta se ha realizado en 55000 personas con una media de edad de 44 años durante un total de 15 años, con el fin de determinar el impacto de la resistencia. ¿La conclusión? ¡Correr sólo 10 minutos al día bastaría para aumentar nuestra esperanza de vida! ¡Ya no te quedan excusas para no hacer deporte!

© Thinkstock
See album

Según confirman los resultados del estudio, una persona que se entrena diariamente puede vivir tres años más que una que no hace ejercicio, pues correr entre 5 y 10 minutos al día serviría para reducir en un 30% los riesgos de muerte prematura. “Incluso aquellos que corren menos distancia (10 km o menos), menos frecuentemente (una o dos veces por semana) y más despacio (menos de 10 km/h) presentan un riesgo de mortalidad menos importante que las que no corren”, explica uno de los investigadores.

Pero la esperanza de vida no es el único factor en el que incide la actividad física. El estudio demuestra que estos minutos de ejercicio sirven también para reducir considerablemente los riesgos de contraer enfermedades cardiovasculares (45%), que son las responsables de 17,3 millones de muertes al año, convirtiéndolas en la principal causa de mortalidad en el mundo.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ahora las personas que no “tienen tiempo” para hacer un poco de ejercicio al día están sobre aviso. “Como el poco tiempo que tenemos representa uno de los mayores impedimentos para hacer deporte, el estudio recomienda empezar por andar siempre que podamos”, explica Duck Lee, otro de los investigadores. Y es que, después de todo, todas disponemos de cinco minutos, ¡especialmente si es para cuidar nuestra salud!

Beatriz Lopez
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte