Cuidado de los ojos
Resumen en imágenes

pautas salud visual

 

 - pautas salud visual
Encontramos estudios que señalan que el 24% de los conductores sufre alguna deficiencia visual. Asimismo, la causa de que 3 de cada 10 niños experimente alguna etapa de fracaso escolar.

Una de las empresas líder en productos ópticos y auditivos, Audioptica, nos da las pautas esenciales para gozar de una buena salud visual.

Revisa tu vista y tus ojos una vez al año

Acude a la óptica más cercana para que te hagan un examen visual. Las personas con diabetes, hipertensión, o que tengan familiares con este tipo de enfermedades, tendrán que revisar, además, su tensión ocular para evitar una disminución de la visión.

Descansa 5 minutos por cada hora de lectura
¿Notas que tu vista se cansa con frecuencia? Si esto te ocurre, lo aconsejable es que descanses 5 minutos entre hora y hora. Si tu trabajo consiste en estar delante del ordenador 8 horas diarias, tómate descansos breves, habla con tus compañeras o sírvete un café.

Las actividades sin luz, cansan tu vista
Los expertos recomiendan luz general. Si es natural mejor, pero lo importante es evitar las sombras. Ajusta el brillo y contraste de la pantalla de tu ordenador, en el caso de que lo uses como herramienta de trabajo. ¿No te querrás quedar ciego como Mozart mientras escribía sus partituras a la luz de una vela?

¡No te olvides de parpadear!
En ocasiones, la máxima concentración nos lleva a olvidarnos de parpadear. La frecuencia media del parpadeo es de 20 veces por minutos, pero cuando nos concentramos los hacemos sólo 5 veces. Cuando notes sequedad en tus ojos, ¡parpadea!

Utiliza gafas de sol homologadas
La intensidad de la radiación solar es mayor entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, cuando el sol está en su punto más alto en el cielo. Por eso ser cuidadoso durante este período de tiempo es importante, al igual que resguardarse del sol en la medida de lo posible. Cuando tengas que estar estar en la calle a estas horas, evita la exposición continua y... ¡No te olvides tus gafas de sol!

Recuerda que las gafas de sol son para proteger tus ojos de los rayos ultravioleta como ya te hemos comentado. Por eso, es recomendable usar gafas que estén homologadas.

> Más consejos para cuidar tus ojos




  
  

Vídeo: Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud

  • Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud
  • Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!

Publicado por Teresa Ramirez
el 13/02/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¿Se acabó la fiesta? Los mejores remedios para la resacaEl reto de usar lentillas por primera vez
¡Plántale cara al frío! Los beneficios de hacer ejercicio en inviernoBeneficios de la manzana: la fruta por excelencia para la salud
Además… 15/12/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
¿Eres celiaco? 6 consejos para disfrutar de la Navidad sin gluten
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Women's Fitness III: running, técnicas de carrera
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box