Semana Europea del Cancer de Pulmon

 
El cancer de pulmon
En este artículo
El cáncer de pulmón: alta mortalidad

Desde hace más de 20 años la Semana Europea del Cáncer de Pulmón tiene lugar en torno a la segunda semana del mes de septiembre. El objetivo es concienciar a la población sobre el cáncer de pulmón y sus terribles consecuencias, al tiempo que representa una dura campaña contra el tabaco, como principal responsable de esta enfermedad.

El cáncer de pulmón
Es el más frecuente del mundo, con cerca de 1.400.000 nuevos casos al año. Cabe destacar que entre el 80 y el 90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores o en personas que hayan dejado de fumar recientemente por lo que, una vez más, incidimos en la necesidad de dejar de fumar como una de las principales medidas de prevención contra el cáncer.

Se trata del cáncer con el índice más alto de mortalidad, es decir, el que más vidas se lleva consigo. Esto se debe a que -aunque el tratamiento varía según las características del paciente, el tipo concreto de tumor y el estadio en el que éste se encuentra- su eliminación es muy complicada como consecuencia de la inaccesibilidad del órgano afectado.

Generalmente, la cirugía es la primera opción a tener en cuenta por su eficacia, pero no siempre es viable llevar a cabo la intervención, por tratarse de una operación muy compleja y delicada. De hecho, tan sólo unos 15 de los cerca de 100 tipos de cáncer de pulmón que hay son operables.

Desde enfemenino.com nos preocupa la creciente detección de esta enfermedad entre las mujeres y hemos querido aprovechar la Semana Europea del Cáncer de Pulmón para compartir contigo los cambios que se están produciendo.



Vídeo: Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre
  • 10 datos sobre el cáncer de mama que debes saber
  • Día Mundial Contra el Cáncer de Mama


Sara Cuesta  
Publicado por
el 10/09/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡No te olvides de él! 5 ejercicios sencillos para fortalecer el cuelloBarre Fitness, un entrenamiento de fuerza inspirado en el ballet clásico
Las mejores campañas publicitarias para prevenir el cáncer de mama¡Es Wonder Woman de carne y hueso! Mira cómo cubre las marcas de su mastectomía
Además… 24/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
10 datos sobre el cáncer de mama que debes saber
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box