•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Salud 
  • Foro En forma
 
Día Mundial de la Voz: ¿sufres afonía o ronquera?
  
Medicinas para la afonia - Medicinas para la ronquera
En este artículo

Medicinas para la afonia - Medicinas para la ronquera


Cuando el problema persiste... ¿suele prescribir medicamentos?
Dr. Roqués: Si la disfonía está producida por infecciones, alergias, reflujo gastro-esofágico u otras enfermedades que afectan a la voz y que se puedan beneficiar de fármacos, claro que se utilizan.

¿Qué tipo de medicamentos recomienda?
Dr. Roqués: Antibióticos, antiinflamatorios, fármacos homeopáticos, protectores gástricos, tratamientos hormonales, relajantes musculares, antitusígenos, antihistamínicos, serían los más frecuentes. De todas formas el tratamiento fundamental en la disfonía es el habilitador o rehabilitador, el conocimiento por parte del paciente de su problema y el aprendizaje de cómo hacer mejor las cosas para manejar la voz sin esfuerzo y de forma cuidadosa. Sobre esta base apoyamos el tratamiento con otros recursos como la cirugía, la farmacología o la psicología.


Vídeo: La homeopatía en el día a día de la farmacia

  • La homeopatía en el día a día de la farmacia
  • Entrenamiento de piernas con el método Tabata: cuatro minutos para conseguirlo
  • Los mejores consejos para estar bien hidratada
Publicado por
el 16/04/2012
Puntúa esta página: 

Plan del artículo dia mundial de la voz
Además… 19/09/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
La escalera nutricional: el método Dukan más fácil
Un vídeo conmovedor: una madre de 87 años con alzheimer reconoce a su hija por un instante
Un contador de bocados que ayuda a perder peso
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Ejercicios para entrenar en pareja: más divertido y efectivo
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com
>>> Lo último:
<<<