Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Una buena mordida evita dolores y lesiones

por Bechra Dominguez ,
Una buena mordida evita dolores y lesiones

Sabias que una buena mordida puede ayudarte a poner fin a determinados dolores cuyas causas desconoces, o a evitar ciertas lesiones...

Así lo certifica Iván Malagón, odontólogo experto en ortodoncia y ortopedia maxilo-mandibular, que asegura que "existe una relación directa entre el equilibrio postural de nuestro cuerpo y la armonía en la función de nuestros dientes".

Según Malagón, las personas que no tienen bien alineados los dientes y, en consecuencia, no distribuyen correctamente las fuerzas al masticar, tienen un alto riesgo de lesionarse o de sufrir distintas dolencias como migrañas, problemas de espalda o sobrecargas musculares, entre otras.

A través de una plataforma estabilométrica evalúa la pisada de ambos pies y detecta las sobrecargas musculares o articulares del paciente. A partir de ahí, trata de corregir esa sobrecarga y prevenir lesiones alineando los dientes del afectado.

Malagón asegura que ha tenido pacientes con sobrecarga en la pisada que se ha visto enormemente reducida una vez se le han alineado los dientes. Esto conlleva una dismunución de sus molestias y una mejora en su rendimiento muscular.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Curiosidad deportiva
Como consecuencia, este odontólogo, que actualmente trata a aglunos jugadores del Getafe, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, considera que el actual "bajón de forma" del FC Barcelona podría estar íntimamente relacionado con los problemas dentales de sus jugadores.

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte