La mejor dieta para mantener el equilibrio intestinal

 
De qué depende la salud intestinal
En este artículo
¿De qué depende tu salud intestinal?

El estrés, una mala alimentación o el estilo de vida pueden romper tu equilibrio intestinal. Tal vez esa hinchazón abdominal que sufres muchos días y tanto te complica a la hora de vestirte, o las molestias digestivas después de comer y el estreñimiento del que no consigues liberarte vienen directamente de ahí: de haber perdido tu salud intestinal.

Eso, por no hablar de otros síntomas como la flatulencia o la acidez, que te hacen sentir como si tuvieras muchos años más.

Igual que te mimas por fuera para estar estupenda, debes cuidarte por dentro. En especial, el equilibrio intestinal tiene muchas repercusiones sobre el estado de salud general. Ten en cuenta que a través del sistema digestivo, nuestro cuerpo asimila todos los nutrientes que nos permiten emplear la energía necesaria para el día a día.

Además, un desajuste en la flora intestinal puede debilitar nuestro sistema inmunitario, haciéndonos más propensos a contraer enfermedades o infecciones.

Afortunadamente, la solución a todos estos problemas es sencilla y con unas cuantas pautas conseguirás restablecer tu equilibrio intestinal. ¿Los beneficios? Mejores digestiones, regularidad a la hora de ir al baño, un abdomen mucho más plano y bienestar general. ¿Comenzamos?


Vídeo: Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud

  • Un estudio revela que estar casado es bueno para la salud
  • Consejos para hacer postres saludables by Alma Obregón
  • Consejos para aprender a comer mejor

Puntúa esta página: