La mejor dieta para mantener el equilibrio intestinal
  
Alimentos para el equilibrio intestinal
En este artículo

Alimentos para el equilibrio intestinal


Uno de los mejores aliados para cuidar tu equilibrio intestinal es mantener una adecuada alimentación.

Es importante que tu dieta sea variada, con presencia de todos los grupos de alimentos. No obstante, para un adecuado equilibrio intestinal, debes procurar que en tus comidas no falte:
  • Fruta y verdura. La fruta y la verdura son uno de los alimentos más beneficiosos para restaurar y proteger el equilibrio intestinal. En general, se trata de productos muy digestivos, por su alto contenido en fibra. Si quieres tres sugerencias básicas, no te olvides del rábano, que estimula el crecimiento de la flora intestintal, ni de la piña que, gracias a la enzima bromelina, ayuda a digerir mejor proteínas y grasas, ni, finalmente, del plátano. Este es ideal para combatir la acidez estomacal y además es rico en inulina, que posee un efecto probiótico, lo cual ayuda a mantener una flora intestinal saludable.
  • Lácteos fermentados. Como el yogur o el kéfir, que se digieren mucho mejor que los lácteos enteros (especialmente para los intolerantes a la lactosa) y que estimulan el crecimiento de bacterias digestivas que te protegerán y te harán sentir mejor.
  • Productos integrales. Son también ricos en fibra, que, además de ayudar en la digestión, produce más sensación de saciedad, con lo que acabas comiendo menos. La fibra es, igualmente, uno de los mejores aliados contra el estreñimiento.


Vídeo: Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa

  • Descubre cuánto azúcar tienen los alimentos de tu despensa
  • 11 alimentos que te ayudarán a combatir el resfriado
  • ¡Este llavero detecta los alérgenos en la comida!

Puntúa esta página: