Inicio / En forma / Salud / Diabetes

El primer torneo de fútbol para niños con diabetes

por Bechra Dominguez ,
El primer torneo de fútbol para niños con diabetes

Con la intención de promover el deporte entre los niños que sufren diabetes, puesto que el ejercicio y la alimentación son dos de los pilares para que estos pequeños lleven una vida saludable...

La Federación de Diabéticos Españoles, Lilly Diabetes y Medtronic han organizado el primer torneo de fútbol para niños con diabetes. Dicho campeonato, la Diabetes Junior Cup España 2012, tendrá lugar el próximo 23 y 24 de junio en Madrid.

Para participar
Todos los niños y niñas de entre 8 y 12 años con diabetes, pueden apuntarse en diabetesjuniorcup.com. Con sólo un dibujo, una fotografía o un vídeo, tu pequeño podrá participar en este torneo. ¡Eso sí! Es necesario que en la imagen se transmita un mensaje contestando a la pregunta ¿Por qué quieres participar en la Diabetes Junior Cup España? El período de inscripciones estará abierto hasta el 20 de abril así que... ¡No hay tiempo que perder!

Las 80 mejores respuestas tendrán el premio de participar en la Diabetes Junior Cup España. Los ganadores, acompañados de dos familiaries, podrán viajar hasta la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. ¡Donde entrena la selección! Y donde tendrán lugar todos los partidos de fútbol de esta competición.

Pero no pienses que en Madrid termina este torneo... A lo largo del fin de semana del campeonato, se escogerá, de entre los participantes, a los 11 integrantes de la selección española de niños con diabetes. Este equipo es conocido como La dulce roja y representará a España en el VI Torneo Internacional Junior Cup Diabetes ¡En Suiza!

También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • Todo sobre la diabetes
  • Trucos para no comer entre horas
  • Día Mundial de la Salud 2012
  • Bechra Dominguez
    Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
    Puede interesarte