Inicio / En forma / Salud

El 80% de las mujeres no conoce sus órganos sexuales

por Pilar Heatley ,
El 80% de las mujeres no conoce sus órganos sexuales

A esta aplicación podrán acceder todas las mujeres mayores de 18 años a través del perfil de Facebook de centradaenti.

Tena Lady ha decidio poner en marcha esta iniciativa al conocer los resultados de una encuesta realizada por dicha empresa que concluía que más del 50% de las mujeres no conoce su aparato genital externo.

Además, en este informe se asegura que el 50% de las mujeres no sabe definir lo que es el punto G; el 40% cree que es lo mismo que el clítoris, y que el 85% de las mujeres piensa que existen dos tipos de orgamos.

Lo más llamativo de este estudio es que el desconocimiento no pertenece a las generaciones más mayores, sino que también afecta a las jóvenes, ya que las mujeres entrevistadas de entre 25 y 45 años siguen teniendo ciertas dudas referentes a sus órganos sexuales. "Dudas similiares a las que presentan el grupo de mujeres de entre 45 y 65 años", explica Natalia Domínguez, sexóloga que colabora en esta iniciativa.

Por su parte, Gemma García Gálvez, ginecóloga y asesora experta de centradaenti, explica que "es fundamental tener unas nociones básicas de autoconocimiento de nuestro aparato genital (...) porque sabremos buscar ayuda cuando aparezca una lesión o síntoma. Es fundamental crear herramientas que ayuden a la mujer a su autoconocimiento físico".

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Ver también en enfemenino:

Pilar Heatley
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte