examenes estres - homeopatia estres examenes

 - examenes estres - homeopatia estres examenes
La homeopatía y el estrés de los exámenes

La cercanía del ecuador del curso siempre viene acompañada de exámenes, trabajos por completar, bibliografías por leer y prácticas por acabar. Queda mucho curso, pero el cuerpo ya comienza a estar sometido a mucha presión por obtener buenos resultados y es frecuente que aparezcan los primeros nervios y si estos persisten, desemboquen en ansiedad.

La homeopatía pueden aliviar estos síntomas propios del periodo de exámenes sin disminuir la capacidad de concentración.

Las manifestaciones del estrés son claramente identificables: dificultades para mantener la atención, problemas de memoria, sensación de dispersión, falta de concentración, alteraciones del sueño, etc. El afectado siente que pierde la capacidad reflexiva y sólo consigue actuar por impulso o retrasar la toma de decisiones. Según Escalona y Miguel Tobal en su libro “ansiedad ante los exámenes: evolución histórica y aportaciones prácticas para su tratamiento”, en España se estima que entre el 15-25% de los estudiantes españoles sufren cuadros de ansiedad ante la presión de los exámenes universitarios, oposiciones...

Lo principal para atajar el estrés es eliminar su causa. Si se trata de una carga excesiva de estudio, lo que siempre debe recomendarse es procurar hacer una buena gestión del tiempo encontrando el mejor momento para estudiar, mejorar las técnicas de estudio y mantener hábitos de vida saludables. Sin embargo, hay ocasiones en que estas situaciones de estrés, nerviosismo y ansiedad persisten y es recomendable un tratamiento farmacológico.


El tratamiento con homeopatía alivia el estrés, el nerviosismo y los trastornos de ansiedad sin producir somnolencia residual ni potenciar el efecto sedante de otros medicamentos. Es decir, el estudiante no verá afectado su nivel de concentración durante todo el periodo de exámenes. Además, los medicamentos homeopáticos no producen dependencia ni presentan en general interacciones y/o contraindicaciones, por lo que pueden tomarse junto con vitaminas y complementos nutricionales reforzados especialmente para los estudiantes.

Gracias a todos estos beneficios, los medicamentos homeopáticos son especialmente interesantes para hacer frente a estos periodos de exámenes acompañados de nerviosismo y/o ansiedad.



>Más información
www.boiron.es




  

Vídeo: ¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo al dejar de fumar?

  • ¿Sabes qué le pasa a tu cuerpo al dejar de fumar?
  • ¿Conoces el Qigong? Descubre los beneficios de esta técnica milenaria

Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Alimentos poco calóricos: aprende a identificarlosCambios de peso radicales: 50 ejemplos de superación
¿Te cuesta dormir? 6 alimentos ideales para mejorar tu sueño50 alimentos ricos en fibra que deberías comer regularmente
Además… 22/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Una madre y su hija deciden adelgazar juntas y así es el resultado!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box