Inicio / En forma / Salud

En Madrid habrá que pagar por cada receta en 2013

por Sara Cuesta ,
En Madrid habrá que pagar por cada receta en 2013

Aunque con esta medida se ingresarán unos 83 millones de euros, González ha insistido en que no se trata de una medida recaudativa, alegando que la cantidad acumulada tiene "un escaso impacto económico" y la califica de "disuasoria", puesto que persigue terminar con los abusos y el mal uso de la sanidad pública.

¿En qué consiste el euro por receta?
La medida establece que todo el mundo, incluidos los jubilados con pensiones contributivas, deben pagar un euros por cada medicamento con receta que les proscriba el médico. Este euro, por supuesto, no es excluyente del importe del propio medicamento.

Los únicos exentos
No obtsante, la normativa contempla algunas excepciones. Estarán exentos de pagar el euro por receta los discapacitados, las personas afectadas por síndrome tóxico, jubilados con pensiones no contributivas, parados que hayan agotado el subsidio por desempleo y las personas que reciban la renta mínima de inserción.


Puede interesarte...

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • El alzhéimer: una enfermedad de toda la familia
  • Cómo afrontar el cáncer
  • Ir a la Home
  • Sara Cuesta
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte