- Footing
¿Hace cuanto que no haces deporte? Quizá sea hora de que volver a ponernos en forma, tonificar el cuerpo, desengrasar el organismo y recobrar la vitalidad... Si no te apetece hacerlo en el gimnasio, te proponemos una forma barata y sencilla: ¡haz footing!

El footing se puede realizar en cualquier lugar y, aunque te cueste creerlo, bajo cualquier condición metereológica (excepto si te cae un gran chaparrón, claro).

¿Cómo hacer footing?
Muy sencillo: sólo tienes que correr lentamente, sin prisas. ¡Este ejercicio no consiste en una carrera de obstáculos! Como objetivo primero, mejorarás tu forma física. Se trata de un ejercicio aeróbico que además te ayudará a tonificar todo tu cuerpo.

El footing entraría, así pues, en los llamados ejercicios de alto impacto. ¿Por qué? Pues porque entran en juego diversas partes del cuerpo, que trabajarán de forma muy intensa. Hay que tener especial cuidado con las rodillas y los tobillos, ya que éstos son los mayor implicados en la práctica de este deporte. Si tienes problemas, mejor consulta con tu médico. ¡Ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar! Y las lesiones de rodilla son muy complicadas de sanar.

Footing: entrenamiento
Como en cualquier actividad, la práctica de este deporte dependerá de nuestra forma física. Si no sueles hacer ejercicio o eres principiante, comienza con 10-15 minutos. Piensa que hay que ir poco a poco. Después podrás ir aumentando el tiempo de tus sesiones de footing, llegando a los 20 minutos el primer mes. ¡Luego depende de ti!

Comienza por hacer footing tres veces a la semana, en el momento que mejor te venga. Por la mañana es ideal, porque hacer ejercicio para comenzar el día te dejará lleno de energía (cuando hacemos deporte liberamos endorfinas, lo que hace que nos sintamos muy bien). Algúnos expertos, sin embargo, recomiendan hacer footing cuando la temperatura del cuerpo es más elevada. En ese caso, tu momento sería entre las cinco y las seis de la tarde.

Ponte derecha, con los brazos flexionados y las manos "sueltas". La cabeza al frente, sin moverse. Comienza la marcha con una pisada lo más lineal posible, evitando grandes saltos. Respira rítmicamente, inspira por la nariz, expira por la boca... Y ve poco a poco, para evitar el conocido flato.

Es muy importante llevar un calzado para footing o running, que amortiguará las zancadas y facilitará el ejercicio. 

Bebe agua a menudo: tu cuerpo necesita rehidratarse para que el oxígeno de la sangre circule mejor. Si no, la sangre se espesa y los tendones se calientan. Con ello, tenemos la sensación de que nos falta el aire y además corremos el riesgo de sufrir una tendinitis. 

¿Todavía no lo tienes claro? Sumérgete en este artículo. Te lo contamos todo: las ventajas de hacer footing, el equipamiento necesario, los consejos previos e incluso un programa a medida según tu nivel.


Ver también:
> Descubre las últimas tendencias en ropa deportiva
> Preparadas, listas... ¡A tus deportivas!
> Test: ¿Qué deporte me conviene?




PH,MA

 
  

Vídeo: Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!

  • Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!
  • Deporte en la cama: ¡6 ejercicios para estar en forma!

Publicado por Maren Agirregomezkorta
el 20/09/2011
Puntuación:4.3/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Footing: ¡Todas a correr!
Descubre enfemenino...
Cambios de peso radicales: 50 ejemplos de superación¿Te cuesta dormir? 6 alimentos ideales para mejorar tu sueño
50 alimentos ricos en fibra que deberías comer regularmenteLa manera más fit de empezar el curso después del verano
Además… 21/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Estos cambios físicos te dejarán boquiabierta!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box