Homeopatia - Homeopatia y alergias en niños y bebes

La homeopatía es un gran aliado para el tratamiento de las alergias en niños y bebés.

En los últimos años se ha convertido en una gran aliada en la prescripción de pediatras y médicos generales. De hecho, más de 3.400 pediatras prescriben ya medicamentos homeopáticos para tratar un amplio número de alergias que afectan a los más pequeños.
En este sentido, el esp
Homeopatia y alergias en niños© - Homeopatia - Homeopatia y alergias en niños y bebes
Homeopatia y alergias en niños©
ecialista en Alergias y niños del Hospital Gregorio Marañón y ponente del curso, el Dr. Roberto Pelta, ha destacado que “la mayor prevalencia de las afecciones alérgicas en la infancia se debe a factores como la menor exposición a infecciones en las edades tempranas de la vida, por haber mejorado las condiciones higiénicas y al efectuarse una prevención más eficaz de cuadros infecciosos mediante vacunas, se relaciona con el aumento de las enfermedades alérgicas, como la rinitis, el asma, la dermatitis atópica o las reacciones alérgicas a alimentos. Además, en los niños alérgicos son más frecuentes las infecciones respiratorias de vías altas (catarros) o de vías bajas (bronquiolitis).”

Homeopatía para las alergias en niños

En el caso de la alergia, los medicamentos homeopáticos son capaces de modificar la respuesta del niño frente a sustancias como pólenes, hongos o ácaros. Es decir, pueden dirigir su acción a la causa de la enfermedad y al modo de reaccionar que tiene un paciente concreto. Además, en fases agudas, hay principios activos que proporcionan un rápido alivio de los síntomas”, ha asegurado el Dr. Pelta.

Aunque el número de medicamentos homeopáticos para el tratamiento de la alergia es muy extenso, “algunos de ellos son tan comunes como Allium Cepa, o cebolla como se la conoce normalmente, ya que una vez diluida puede aliviar notablemente la destilación acuosa nasal y el lagrimeo que caracteriza la rinitis alérgica”, ha explicado el Dr. Pelta.

La homeopatía es una gran aliada de los niños y los padres, ya que además de sus resultados y de no provocar reacciones adversas, es muy fácil de administrar a los más pequeños, gracias a su presentación en forma de pequeñas esferas de sacarosa y lactosa que se disuelven debajo de la lengua.

Más información en:
www.boiron.es





  

Vídeo: Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!

  • Deporte con niños: ¡ponte en forma mientras se divierten!
  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

Puntuación:1/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡Es Wonder Woman de carne y hueso! Mira cómo cubre las marcas de su mastectomía6 beneficios del kéfir, el lácteo más saludable
Menopausia en la mujer: claves para controlar los síntomasYoga al desnudo, la última tendencia que arrasa en Instagram
Además… 24/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
¡Aprende a hacerte una autoexploración mamaria!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box