Homeopatia y Asma

La Homeopatía puede aliviar los síntomas del asma

En las últimas décadas se ha producido un incremento de la incidencia del asma. De esta forma, se estima que en la población adulta aparecen de 100 a 500 nuevos casos anuales por cada 100.000 personas.

Los medicamentos homeopáticos empleados para el tratamiento del asma en general no producen efectos secundarios, por lo que son recomendables en niños, embarazadas, ancianos y personas cuyo organismo pueda estar debilitado

Algunos de los medicamentos homeopáticos útiles para tratar el asma son el cobre, que actúa como relajante del músculo que se contrae y estrecha los bronquios durante las crisis asmáticas; y la ipecacuana, para combatir la tos persistente que agota al paciente.

Para tratar los síntomas del paciente asmático y su respuesta en las vías respiratorias, “la homeopatía puede ser muy útil para el tratamiento del asma, con las ventajas de que el médico homeópata realizará un abordaje integral del paciente y de que los medicamentos homeopáticos, en general, no presentan efectos secundarios por lo que son especialmente aconsejables en niños, embarazadas, ancianos y personas cuyo organismo pueda estar debilitado”, señala el Dr. Roberto Pelta, médico homeópata y especialista en alergología del Hospital Gregorio Marañón.



 - Homeopatia y Asma
El asma puede aparecer en cualquier etapa de la vida, sin embargo, “es más frecuente en la infancia, pudiendo remitir, al menos temporalmente, al llegar a la adolescencia. Hasta ese momento es más frecuente en varones, pero a partir de los 45-50 años es más común en mujeres”, destaca.

Las causas de la aparición del asma son muy variadas pero las más comunes son, “las infecciones respiratorias, sobre todo por el virus, así como el polen, los ácaros del polvo, los mohos (hongos microscópicos) y el epitelio del perro y del gato”. Con independencia de los alérgenos, “hay factores agravantes como las infecciones respiratorias, la contaminación atmosférica, el reflujo del ácido procedente del estómago, como ocurre en personas con hernia de hiato o los irritantes ambientales”.



Acerca de Laboratorios Boiron
Laboratorios Boiron es el laboratorio pionero y líder en el mundo en homeopatía, un método terapéutico cada vez más utilizado que consiste en el tratamiento, alivio o prevención de ciertas enfermedades utilizando medicamentos homeopáticos.






  

Vídeo: ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?

  • ¿Conoces los principales síntomas del alzhéimer?
  • ¿Conoces el Qigong? Descubre los beneficios de esta técnica milenaria

Puntuación:4/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
¡A pedalear! 6 increíbles beneficios del spinningLos mejores alimentos para tener un cabello fuerte y sano
Beneficios del boxeo: motivos para incluirlo en tu rutina de entrenamientoVíctima de un ACV a los 23, se convierte en coach para ayudar a las mujeres a sentirse fuertes
Además… 23/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Día Mundial Contra el Cáncer de Mama
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box