Top 5 de los artículos
mejor puntuados
Inspírate en los looks de la calle de esta semana
¿Cuál es la actitud de los jóvenes ante la prostitución?
Las nuevas (y peligrosas) formas de consumir alcohol
El espectáculo llega en la tercera jornada de MBFWM
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
La Homeopatía en situaciones de estrés y ansiedad
Resumen en imágenes

Homeopatía: Homeopatía para el estres y la ansiedad

 


Una de las consecuencias más comunes del estrés y la ansiedad es el insomnio. La homeopatía lo puede tratar de dos maneras: por un lado trata la situación de estrés y ansiedad para que así disminuya la alerta por la noche y así se concilie mejor el sueño; por otro trata el problema de manera que ayuda a la relajación y a dormir mejor. Incluso aquellas personas que dependen de medicación para dormir pueden rebajar las dosis necesarias gracias a la acción de los medicamentos homeopáticos. Estos productos también sirven para niños que ante una situación de inquietud como por ejemplo un examen, desarrollan problemas para dormir. La homeopatía es una opción segura y eficaz.
Tratamientos Individualizados

En homeopatía lo que hay que hacer es individualizar los tratamientos y buscar el medicamentos más adecuado para cada persona. En función de las circunstancias del individuo el tratamiento será de una manera u otra, y también según la forma que el paciente tenga de experimentar el estrés y la ansiedad. Encontramos a personas que tiemblan, gente que se bloquea, otros que se precipitan, personas que presentan palpitaciones...Estas y otras muchas más son maneras de experimentar la ansiedad y el estrés. Así que la forma de vivir el cuadro, tanto a nivel físico como psíquico, debe ser tenido en cuenta a la hora de interponer un tratamiento.
 - Homeopatía: Homeopatía para el estres y la ansiedad

¿Por qué nos Estresamos?

El estrés puede sobrevenir por temas de trabajo, como el caso de un ejecutivo que tenga mucho volumen de tareas a realizar que se suman a la preocupación porque su negocio no va bien. Esta situación explica muchos casos de insomnio porque el paciente no hace más que darle vueltas a la situación que vive, y por tanto no puede dormir. En cambio otras personas pueden estresarse por culpa de un examen y bloquearse ante las preguntas, o incluso la ansiedad puede llegar a manifestarse de manera que la persona se queda sin aire y cree que morirá ahogada. Cada cuadro y situación requieren un tratamiento adecuado.

Ansiedad

También distinguimos diversos tipos de ansiedad. Por ejemplo, la que se produce en un ex-fumador o en una persona que intenta dejarlo pero que no puede. Para ellos existen medicamentos adaptados a cada situación, de manera que calman los síntomas propios de las personas que quieren dejar de fumar. Algo similar ocurre en las personas que quieren perder peso. La ansiedad se apodera de ellas incitándolas a comer más de lo que realmente quieren. Para luchar contra esa sensación existen medicamentos que ayudan a la relajación, haciendo que la persona afectada coma menos. También hay medicamentos específicos para las personas con tendencia a engordar, medicamentos que compensan el desequilibrio y que devuelven al cuerpo su metabolismo normal.




  
  

Vídeo: La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño

  • La homeopatía previene el estrés y los problemas de sueño
  • El trastorno del sueño infantil y la homeopatía
Publicado por
el 03/05/2011
Puntúa esta página: 

Además… 23/11/2014
Trucos y consejos
Vídeos
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Pilates sin salir de casa
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles