Homeopatia y gripe

Resumen en imágenes
  

¿Son compatibles la homeopatía y la gripe?

La gripe es una de las causas más frecuentes de infección respiratoria aguda. Se trata de una enfermedad causada por diferentes virus que pertenecen a una misma familia, los Ortomixoviridae. Los virus causantes de la gripe común pertenecen principalmente a los géneros Influenza: A, B y C. Estos virus tienen una gran capacidad de mutación es decir, de cambiar su estructura, lo que hace que puedan crear resistencia a diferentes tratamientos y dificulten la preparación de vacunas.

 - Homeopatia y gripe
La gripe es una enfermedad altamente contagiosa, que afecta a todos los grupos de edad. En realidad, toda la población es susceptible de padecer una gripe. Suele causar epidemias estacionales y ocasionalmente pandemias (epidemias mundiales).

En pacientes sanos no suele ser grave, y constituye lo que se llama una enfermedad autolimitada, es decir, con una duración más o menos precisa en el tiempo y que desaparece por sí misma. Sin embargo, pueden producirse complicaciones de diversa gravedad condicionadas a diferentes factores como puede ser la edad (niños muy pequeños o ancianos), el estado de inmunización previa, las características del virus, el tabaquismo u otros hábitos tóxicos, el embarazo o el padecimiento de otras enfermedades, especialmente de tipo cardiovascular o pulmonar.

Transmisión de la gripe

La gripe se transmite principalmente a través de las llamadas gotitas de Plfügge, diminutas partículas de saliva que se eliminan al hablar, toser o estornudar y se difunden en el ambiente. El virus llega generalmente a las vías respiratorias por inhalación y se adhiere a las mucosas respiratorias (sobre todo en la nariz, tráquea y bronquios).

El contacto entre personas facilita la transmisión por eso, es habitual que cuando una persona se infecta pueda contagiarse el resto de las personas de su entorno, familia, escuela, trabajo, etc. El periodo en que una persona puede contagiar a otra se extiende desde uno o dos días antes de que aparezcan los primeros síntomas, hasta cinco días después. Mientras que el periodo de incubación suele durar de 1 a 3 días.

>Homeopatía y gripe: síntomas




 
  

Vídeo: Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

  • Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina
  • Susi, la joven que nos demuestra que los límites los impone nuestra mente

Publicado por
el 26/10/2011
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Adelgazar en pareja: los 10 mandamientos¡Aumenta tu autoestima! Los beneficios del deporte sobre tu estado de ánimo
Perder la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre planoAlimentos poco calóricos: aprende a identificarlos
Además… 23/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Con 103 años y ganando medallas en natación!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box