Día Mundial contra la Ablación
Resumen en imágenes

¿Que es la Ablación femenina?

 

 - ¿Que es la Ablación femenina?
Según la Organización Mundial de la Salud, la ablación o mutilación genital femenina implica “la extirpación total o parcial de los genitales externos por motivos culturales u otras razones que no son de índole médica”.

El origen
Aunque no se sabe con certeza el origen de esta práctica, en pleno siglo XXI encontramos la ablación en 28 países africanos a pesar de que en 20 de ellos está penalizado. También se practica en algunos países de Oriente Medio y Asia y en más de 12 países industrializados con población inmigrante y con esta tradición.

¿A quién se le realiza la ablación?
A todas las mujeres de la aldea. Aunque la edad depende de los grupos étnicos, por lo general la ablación tenía lugar cuando las jóvenes rondaban los 15 años, representando el paso a la edad adulta. Según datos de la OMS (informe de 2010), entre 100 y 140 millones de niñas han sufrido una forma de ablación, de los cuales 91 millones son  niñas africanas menores de 9 años.
Sin embargo, la prohibición de esta práctica en la mayoría de los países del mundo ha hecho que, para eludir su detección, se haya adelantado, llegando a encontrarnos con casos de mutilaciones hechas a bebés de 4 meses.


La ablación: una verdadera tortura
Cuchillas de afeitar, trozos de vidrio, piedras afiladas e incluso la tapa de aluminio de una lata. El mismo instrumento se reutiliza sucesivamente para realizar la operación de varias niñas a la vez, sin limpieza de por medio. Bajo estas condiciones son mutiladas miles de niñas cada día. La falta de medios y de higiene da lugar a secuelas permanentes y a todo tipo de infecciones. Algo que convierte esta práctica en una auténtica tortura de la que sus víctimas nunca llegan a reponerse.
 




  
  

Vídeo: Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"
  • Cómo explicarle a los niños que ha habido un ataque terrorista

Publicado por
el 18/01/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Francia prepara una ley para luchar contra el acoso callejero¿Cómo crees que serían los anuncios si cambiásemos a las mujeres por hombres?
#MeToo, el hashtag que demuestra que el acoso es más común de lo que pensabasLa Academia de Hollywood reacciona (al fin) y echa a Weinstein
Además… 18/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Uzo Aduba: "Nunca borréis las cosas que os hacen diferentes"
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box