Día Mundial contra la Ablación
Resumen en imágenes

Campañas contra la Ablación Femenina

 

 - Campañas contra la Ablación Femenina
La insistencia de algunas campañas denunciando las malas condiciones y la repercusión sanitaria que éstas ejercen sobre las mujeres ha llevado a que, en algunos países como Egipto o Sudán, sean los profesionales sanitarios los que realicen este tipo de intervenciones.

Éstos se justifican alegando que si no lo hacen ellos, se hará igualmente mediante el método tradicional, con lo que las niñas correrán más riesgos y sufrirán más.
 
Bien puede parecer preferible que las operen con anestesia y bajo unas buenas condiciones higiénicas, pero no debemos olvidar que nuestra meta no es, o no debe ser, que estas niñas no mueran o padezcan secuelas permanentes a causa de una mala praxis, sino conseguir erradicar este tipo de operaciones atroces e injustificables que aún hoy siguen siendo perpetuadas por motivos religiosos y culturales. Por todo ello, el pasado año la OMS centró su atención en la preocupante tendencia a que sea el propio personal sanitario quien lleve a cabo la mutilación genital femenina, puesto que, de ese modo, se está contribuyendo a legitimizarla.

Dentro de estos proyecto también encontramos la labor de World Vision una ONG de ayuda humanitaria que tiene como principal objetivo trabajar contra la pobreza y sus consecuencias beneficiantdo en mayor medida a niños. Uno de sus proyectos es una metodología específica a promover los derechos de las niñas y desterrar creencias erróneas que mantengan viva la costumbre de mutilar los genitales a éstas, con el apoyo de mujeres locales para acabar con estas prácticas tradicionales.

En Kenia se han logrado varios avances con más de 600 familias que decidieron no mutilzar a sus hijas y apyarlas para que continuaran con sus estudios. Es uno de los paises que más mayores resultados ha obtenido en la reducción de la práctica de la ablación en mujeres. Si echamos un vistazo a las cifras de los últimos años: en 2005 se obtuvo un 94,3% de reducción de la práctica de ablación de mujeres, de un 64.3% en 2009 y un 58.1% en 2010.

Conoce las causas




  
  

Vídeo: ¿Son estos los videoclips más machistas que has visto?

  • ¿Son estos los videoclips más machistas que has visto?
  • Estas cifras sobre la violencia machista te abrirán los ojos

Publicado por
el 18/01/2012
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Un restaurante ofrece descuentos en función de la talla de pecho de sus clientasEl exilio menstrual, una práctica que (por suerte) vive sus últimos días en Nepal
Disney muestra una pareja de madres lesbianas en una de sus seriesUna playlist libre de canciones machistas es posible y ya la han creado
Además… 18/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
Así somos las mujeres reales (y así es la belleza real)
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box