Día Mundial contra la Ablación
Resumen en imágenes

La clave: impulsar la prevención

   

 - La clave: impulsar la prevención
En base a todo lo anteriormente expuesto, aunque está claro que penar judicialmente estos delitos es importante, y de hecho se está haciendo, la clave para terminar con la ablación en España y demás países occidentales es, según los expertos, la prevención.

Por un lado, tratar de ayudar a todas estas familias a integrarse socialmente, ofreciendo ayuda psicológica a las mujeres que han sido cortadas y ayudándoles a comprender, a ellas y a sus maridos, que la ablación no es positiva ni beneficiosa para sus hijas. Algunas organizaciones ya están promoviendo este tipo de cursos pero todavía son muy pocos los que asisten a ellos.

Por otro lado, se están tomando medidas más controvertidas, relacionadas con la reconstrucción del clítoris de las mujeres que han sido mutiladas y residen en nuestro país. Esta intervención da lugar a una apariencia normal de los genitales femeninos en el 90% de los casos, y permite al 70% de las intervenidas mantener relaciones sexuales sanas.

Desde 2007, la fundación Dexeus, en Barcelona, ofrece gratuitamente esta operación de reconstrucción de clítoris a todas aquellas mujeres que hayan sufrido ablación. Esto les permite llevar una vida normal en nuestra sociedad, gracias a que no se sienten excluidas ni diferentes. Además, aunque no hay mucha información sobre las secuelas psicológicas de la ablación, la mayoría de las víctimas son mujeres tristes que, sin embargo, una vez operadas recuperan la alegría.

Trabajar desde los países originarios de esta creencias con personas cercanas a las mismas es el trabajo que hace la ONG World Vision: su eje fundamente es informar y educar a las familias sobre las consecuencias de la ablación. Y trabajando con comadronas, comunidades y familias, en las escuelas (educación y formación tanto para niños como para adultos) y ofreciendo apoyo a mujeres locales líderes y activistas organizadas que luchan contra la ablación.





  
 

Vídeo: La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!

  • La mujer con los pechos más grandes de Europa... ¡era blanca y ahora negra!
  • Primer Ministro de Canadá: "Es muy importante que todos entendamos que los hombres deben ser feministas"

Publicado por
el 18/01/2012
Puntuación:5/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Esta joven lucha contra el acoso callejero de una forma sorprendente¿Crees que hay mujeres que incitan a la violación con su ropa? ¡Cuánto te equivocas!
La red social Sarahah es un peligro para los adolescentes y te contamos por quéAdidas opta por una modelo sin depilar y todavía hay gente que no lo entiende
Además… 20/10/2017
Trucos y consejos
Vídeos
Inversión: en 2010 nos centramos en los “hombres”
Todo lo que debes saber antes de pedir un crédito
La hipoteca
Trucos para ahorrar en el día a día
Todos los trucos y consejos Mujer hoy
¿Y si los trolls de las redes sociales existiesen en la vida real?
Todos los vídeos Mujer hoy
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box