Inicio / En forma / Salud

¿Qué es la astenia primaveral?

por Teresa Ramirez ,
¿Qué es la astenia primaveral?

Algunas de los síntomas de las personas que la padecen son irritabilidad, tristeza, insomnio, intensos dolores de cabeza, alteraciones en el apetitito o falta de concentración y de energía.

¿Quiénes la sufren y cúando?
Aquellas personas alérgicas al polen o que sufren anemia (falta de hierro en el organismo) tienen que tener especial cuidado pues, generalmente, tienden a tener astenia primaveral. Tiene lugar una vez llegada la primavera debido a los cambios de temperatura. Los días soleados provocan un incremento en la producción de hormonas como la serotonina o melatonina, y éstas juegan un papel importante en los cambios de humor de las personas.

Hace algo más de una semana ha tenido lugar el cambio de hora de manera que las horas de luz han aumentado y tu cuerpo necesita tiempo para asimilar estas variaciones. Si notas cansancio, agotamiento o falta de energía para realizar tus actividades diarias ¡No te preocupes! Estos síntomas son pasajeros y los sufren una de cada diez personas en toda España.

Los especialistas coinciden en que la astenia primaveral es un trastornotransitorio ante el que no es necesario tratamiento. Tan sólo tienes que llevar una dieta sana y equilibrada. Pero con el ritmo de vida actual no nos resulta tan sencillo encontrar tiempo para hacer deporte ni para cocinar como deberíamos. Por eso, algunas personas recurren a complejos vitamínicos que les ayuden a tener fuerzas y energías para afrontar su día a día como se merece.

VitaminT te ayuda a recuperar el estado de ánimo
Las redactoras de enfemenino hemos querido probar la eficacia de este tipo de complejos. Nos decantamos por VitaminT de Esteve, un complemento alimenticio que ayuda a recuperar el estado de ánimo natural y a sentirse mucho más positivo. Obviamente no se trata de un complemento mágico pero es cierto que te ayuda a empezar cada día con más energía y, por consiguiente, te sientes con fuerzas para afrontar los obstáculos del camino y a superarlos con optimismo. ¿No es estupendo?

Puedes encontrar VitaminT de Esteve en cualquier farmacia pero... Aunque se trata de un complejo natural, te aconsejamos que antes de tomarlas acudas a tu médico de cabecera y sigas sus indicaciones.

También en enfemenino:

    NEWS
    LETTER
    email
    Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

  • ¿Cuánto sabes sobre dietas?
  • El Síndrome del Ovario Poliquístico afecta al 10% de las mujeres
  • En forma sin salir de casa
  • Teresa Ramirez
    Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
    Puede interesarte