Running: todo lo que debes saber para empezar a practicar este deporte de moda

 
Running para mujeres: ¡engánchate!
Running para mujeres: ¡engánchate!


El running (o correr, como se le ha llamado toda la vida) es uno de los deportes del momento y muchas personas se enganchan cada día a esta saludable afición. Pero, ¿por qué de repente está tan de moda? ¿Por qué ahora es cool correr?

En primer lugar, la crisis, que tanta mella ha hecho en el bolsillo de muchos, ha hecho que este económico entrenamiento sustituya el gimnasio y numerosas actividades que muchas practicábamos antes. ¡Aquí simplemente hay que calzarse las zapatillas y salir a correr!

Eso, unido a que cada vez rendimos más culto al cuerpo y somos más conscientes de la importancia de llevar un modo de vida saludable, hace que el running sea ahora mismo uno de los deportes más practicados junto al ciclismo y la natación, según ha revelado una encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

Pero el running no solo está de moda porque sea barato y queramos mejorar nuestra condición física, pues también tiene numerosos beneficios. ¿Quieres descubrirlos y saber algunos consejos para animarte a correr este otoño? ¡Sigue leyendo!

Fotos: © Getty


Vídeo: Descubre los beneficios del yoga para mujeres

  • Descubre los beneficios del yoga para mujeres
  • Women's Fitness I: running, ¿cuál es la mejor equipación?
  • Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Puntúa esta página: