Mujeres y cáncer

Resumen en imágenes
  

© Thinkstock - Mujeres y cáncer
© Thinkstock
Nuestra encuesta internacional sobre el cáncer revela que el cáncer sigue siendo una preocupación importante para las mujeres de hoy en día y sienten que no se está haciendo lo suficiente para combatir esta enfermedad.

Parece que no hay ignorancia cuando se trata de cáncer - la mayoría de las mujeres con las que hemos hablado, no son conscientes de los beneficios de la detección temprana en la prevención del cáncer.

A pesar de la atención internacional que ha recibido el cáncer en los últimos años, sigue siendo un misterio para muchas mujeres de toda Europa y América.

La información obtenida de libros, revistas e Internet ha hecho muy poco para disipar el miedo al cáncer en la mayoría de las mujeres encuestadas que se consideran estar mal informadas sobre el tema.

Casi el 90% de las encuestadas en cada país admitieron un gran temor a contraer cáncer. Este temor podría surgir de una creencia generalizada de que aún no hay suficiente investigación médica realizada para combatir el cáncer.

Sólo el 5 % de las mujeres saben de algunas organizaciones que ayudan a las mujeres afectadas de cáncer. Sólo en el Reino Unido, donde el 36% de las mujeres encuestadas han sido afectadas por cáncer (los demás en torno al 8-10%) y conocen algunas de estas asociaciones (65%). Y parece que no es una decepción, mientras que en general la labor que realizan para combatir el cáncer, sólo mujeres en el Reino Unido están buscando la forma de mejorar activamente la situación con su donación regular para apoyar la investigación del cáncer de algunas de estas asociaciones. 




smb

 
  

Vídeo: Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre
  • Actívate con esta sencilla sesión de fitness

Publicado por La redacción de En forma
el 22/10/2010
Puntuación:3/5 
Puntúa esta página: 

Descubre enfemenino...
Los mejores alimentos para tener un cabello fuerte y sanoBeneficios del boxeo: motivos para incluirlo en tu rutina de entrenamiento
Víctima de un ACV a los 23, se convierte en coach para ayudar a las mujeres a sentirse fuertesGofres caseros bajos en hidratos de carbono: ¡las mejores recetas del mundo!
Además… 18/10/2017
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
#RetoPorEllas, la carrera global para apoyar la investigación del cáncer de mama
Tengo cáncer, y ahora... ¿cómo lo afronto?
41 preciosos tatuajes para cubrir las cicatrices de una mastectomía
Todas las noticias En forma
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
El tai-chi
Todos los trucos y consejos En forma
Desayuno saludable (y delicioso) by Alma Obregón
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box