Las mujeres y el cáncer: el miedo a no darse cuenta
Resumen en imágenes

Mujeres y cáncer de mama

 

© Thinkstock - Mujeres y cáncer de mama
© Thinkstock
A pesar del miedo generalizado, muchas mujeres de toda Europa y América siguen haciendo caso omiso de los diferentes métodos de prevención y detección precoz.

Especialmente para el cáncer de mama, el cáncer más frecuente en la mujer, la detección temprana puede salvar a una mujer de la pérdida de sus senos y, más importante aún, puede salvar su vida. Examinar de manera regular los senos para detectar posibles cambios irregulares es el primer paso en la protección contra el cáncer de mama.

De esta manera podemos llegar a conocer cómo se ven los senos normalmente y se puede detectar más fácilmente cualquier signo o síntomas si se produce un cambio, como el desarrollo de una irritación de la piel, un abultamiento o hinchazón, dolor en el pezón o cambios de color o secreción que no sea leche materna.

Informar sobre cualquier cambio en los senos a un médico o enfermera tan pronto como sea posible, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Por desgracia, casi dos tercios de las encuestados no se revisan o rara vez se comprueban sus pechos. Las mujeres francesas son las menos conscientes: un asombroso 26 % nunca se hacen un auto-control y un 39 % sólo a veces, esto va para las mujeres de Italia, Polonia y Alemania.

El 46 % de las mujeres británicas dijeron comprobar sus pechos regularmente y si bien esto es un resultado mejor que el resto de Europa que todavía deja un asombroso 54% que no están haciendo estas revisiones sencillas que pueden salvar su vida.

Las mamografías regulares son igualmente bajas según las encuestas. Sin embargo, esto depende también de los regímenes de salud diferentes en toda Europa y América.

Los expertos recomiendan hacerse mamografías periódicamente que deben llevarse a cabo cada tres años en mujeres a partir de los 50 años de edad y cada cinco años para aquellas con edades comprendidas entre 50 y 64. Las mujeres en riesgo (mas del 20%) deben hacerse una mamografía cada año. Si desea una mamografía o no está segura de cómo revisar sus senos, consulte a su médico de cabecera o ginecólogo tan pronto como sea posible.




  
  

Vídeo: En forma a los 85: ¡esta mujer revela su secreto!

  • En forma a los 85: ¡esta mujer revela su secreto!
  • Las últimas palabras de un niño con cáncer a su madre

Publicado por La redacción de En forma
el 22/10/2010
Puntuación:4.5/5 
Puntúa esta página: 

Plan del artículo Mujeres y cáncer
Descubre enfemenino...
Los 10 sorprendentes beneficios de las semillas de chíaAdelgazar en pareja: los 10 mandamientos
¡Aumenta tu autoestima! Los beneficios del deporte sobre tu estado de ánimoPerder la barriga sin perder la cabeza: 8 consejos para conseguir un vientre plano
Además… 23/08/2017
Trucos y consejos
Vídeos
6 trucos para cortar el hambre y moderar el apetito
Impedanciometría: ¿De verdad puede ayudarte?
¡Esta vez sí que sí! 10 trucos para elegir el gimnasio perfecto
¡Di adiós a las grasas de una vez por todas! Los 5 métodos infalibles para conseguirlo
Todos los trucos y consejos En forma
¡Estos cambios físicos te dejarán boquiabierta!
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               
Beautiful Box