Inicio / En forma / Salud / enfemenino ♥ Salud

Liraglutida, nuevo tratamiento contra la diabetes tipo 2 y la obesidad

por Bechra Dominguez ,
Liraglutida, nuevo tratamiento contra la diabetes tipo 2 y la obesidad

La Liraglutida es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de la diabetes tipo 2. ¿Quieres saberlo todo sobre este nuevo tratamiento? ¡Toma Nota!

La Liraglutida se comercializa bajo el nombre de Victoza y su estructura se asemeja en un 97% a la de la hormona natural GLP-1. Su función es similar: regula los niveles de glucemia en sangre mientras ayuda a perder peso, concretamente entre un 10 a un 15% de peso. Además, gracias a su efecto sobre el sistema nervioso central favorece la sensación de saciedad.

Estudios complementarios denuestan que este fármaco reduce la presión arterial sistólica y contribuye a preservar las células productoras de insulina que en las personas diabéticas se van perdiendo a causa de la enfermedad.

Actualmente en España este fármaco no se pauta como tratamiento único para la diabetes tipo II y se prescribe en combinación con otros fármacos antidiabéticos.

La Diabetes Mellitus exige un estilo de vida saludable

Se estima que la mitad de los pacientes con diabetes tipo 2 no controla bien su enfermedad y esto es necesario para evitar la aparición de complicaciones y poder seguir una vida totalmente normal. La educación diabetológica es esencial porque sin el compromiso y el esfuerzo de los pacientes es muy complicado mantener los niveles de glucemia dentro de la normalidad. El tratamiento de la diabetes tiene que ser integral y abarcar los tres pilares fundamentales: los fármacos, el ejercicio y la alimentación.

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Para más información: Fundacion para la Diabetes

Bechra Dominguez
Bechra Domínguez es redactora en enFemenino. Se graduó en Literatura en la Universidad de París 13 y desde entonces ha trabajado en comunicación y prensa digital. Se ha especializado en …
Puede interesarte