Inicio / En forma / Salud

Nuevo reto en la lucha contra el Sida

por Rebeca Ruiz ,
Nuevo reto en la lucha contra el Sida

Investigaciones recientes muestran que el 5% de los pacientes infectados por el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) produce de forma natural anticuerpos muy eficaces frente a este virus. A partir de estos datos se han iniciado las nuevas líneas de investigación para crear un tratamiento efectivo que contenga estos anticuerpos y que permita bloquear la enfermedad. Estos son los algunos de los puntos que se han expuesto en el Curso de verano “Vacunas para el siglo XXI” que se está celebrando estos días en Santander.

El descubrimiento de la enfermedad del Sida ha cumplido recientemente 30 años, pero aun así no está ni mucho menos controlada. Solamente en España entre 3.500 y 4.000 personas contraen la enfermedad cada año. Estos datos ponen de manifiesto que hay que seguir trabajando en prevención para reducir al mínimo la aparición de nuevos casos.


En la actualidad, el Sida ya se puede considerar como una enfermedad crónica porque la esperanza de vida ha crecido mucho, situándose solo a 10 años de la del resto de la población. Aún así, el envejecimiento del organismo de estos pacientes es muy severo. Por este motivo, otro de los objetivos de futuro en la lucha contra el Sida es desarrollar una vacuna terapéutica que permita reforzar el sistema inmunológico de los pacientes infectados por el VIH y controlar el virus. De esta manera se conseguiría retirar el tratamiento farmacológico y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Los expertos siguen insistiendo que lo más importante en la lucha contra el Sida es la prevención. ¡Protégete!

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Más información
www.gesva.com

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte