Inicio / En forma / Salud

Las españolas se mueven 2 kilómetros al día

por Rebeca Ruiz ,
Las españolas se mueven 2 kilómetros al día

Los dos kilómetros se consiguen con tareas tan cotidianas como hacer la compra, ir a recoger a los niños al colegio o en los desplazamientos diarios. Eso sí, la marca se logra en parte gracias a los maratones que las españolas se marcan al ir de compras en su tiempo liebre. Esta actividad no se comparte en el resto de los países europeos.

Aún así, las españolas están a la cola de los países europeos en los que se ha llevado a cabo el estudio sobre el movimiento. Las mujeres que encabezan el ranking de las que más se mueven son las austríacas, las belgas y las mujeres francesas.

En general, las mujeres se mueven más que los hombres, y lo hacen más en la actualidad que en el pasado; mucho más en verano que en invierno, sobre todo por la mañana temprano. La maternidad también determina el movimiento: las mujeres que tienen hijos encabezan la lista del movimiento por encima de las que no son madres.

¿Con quién te irías a pasear?

NEWS
LETTER
email
Actualidad, tendencias, ocio...¡Y mucho más te espera! ¿Te unes?

Si la cuestión es moverse una de las opciones es pasear y para ello lo mejor es ir acompañado. En el estudio se preguntaba a las españolas con quien se irían a pasear. ¿El resultado? Brad Pitt, George Clooney y Johnny Depp. Dentro de nuestras fronteras los acompañantes perfectos para un paseo serían Andreu Buenafuente seguido de Belén Esteban, Fernando Alonso y Mario Casas.

Encuentra tu deporte entre los artículos de enfemenino:

>Equitación
> Marcha nórdica
> Natación

Rebeca Ruiz
Durante los últimos 20 años, la prioridad de Enfemenino consiste en amplificar las voces de las mujeres. A través de nuestros contenidos, vídeos y eventos, queremos animar a nuestras comunidades …
Puede interesarte