¿Las pastillas anticonceptivas engordan?

Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Salud 
  • Foro En forma
 
Top 5 de los artículos
mejor puntuados
La feminidad destaca en la segunda jornada de MBFWM
Michelle Jenner, la reina de la televisión
Planes románticos y divertidos para hacer con tu chico
Los príncipes azules con los que todas soñamos
¡Inspírate en los mejores mini-looks para la vuelta al cole!

¿Las pastillas anticonceptivas engordan?




Tus amigos ya están en enfemenino.com, descubre lo que leen
¿Engorda la píldora? ¿Es inevitable coger unos kilos de más cuando se toman pastillas anticonceptivas?
 - ¿Las pastillas anticonceptivas engordan?

Según el Libro Blanco sobre la Percepción de los Anticonceptivos entre las Mujeres Españolas, realizado sobre mil encuestas a mujeres de entre 18 y 49 años en junio de 2012, el aspecto negativo de los anticonceptivos hormonales que más preocupa a las usuarias es el posible aumento de peso, junto a la alteración del estado del ánimo. De hecho, este es uno de los motivos que esgrimen las chicas adolescentes para no tomar pastillas anticonceptivas.

Pero, ¿se trata de una leyenda urbana o es cierto que la píldora engorda? Los últimos estudios realizados hasta el momento parecen tenerlo claro. Aquí tienes lo que dicen los científicos acerca de si las pastillas anticonceptivas hacen subir de peso.

Hay quien atribuye esas oscilaciones (a peor) en la báscula a un cambio en el estilo de vida. Las mujeres suelen tomar la píldora cuando tienen pareja estable, lo que coincidiría con un periodo en que, tal vez se cuiden menos, practiquen menos deporte, coman más... Es sólo una teoría.

En todo caso, el aumento de peso tras la píldora sería siempre moderado. Tal como explica la Dra. Cristina Martín, asesora de www.onmeda.es, los efectos de las pastillas anticonceptivas en relación a la báscula serían otros: "Las píldoras no engordan; provocan retención de líquidos y aumento del apetito, dado que, hormonalmente, producen un estado similar al embarazo. Si uno no come más de lo que gasta, no tiene por qué engordar".

Si es tu caso y al tomar la píldora te sientes con un apetito voraz y notas que te vas hinchando poco a poco, puedes cambiar a otro anticonceptivo no hormonal, "como el DIU de cobre o las píldoras de última generación, que tienen menor cantidad de hormonas y provocan menos efectos secundarios", añade la Dra. Martín.

Eso sí, lo importante es que, con píldora o sin ella, te mantengas protegida con un método seguro. Aquí tienes la seguridad de cada método anticonceptivo.

Si tienes más preguntas acerca de anticoncepción, hazlas en foro de contracepción de onmeda.es, donde la Dra. Cristina Martín resolverá todas tus dudas.


Vídeo: ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!

  • ¡Aprende a defenderte de un agarre por las muñecas!
  • Ejercicios para aliviar las contracturas de los hombros
Publicado por
el 26/03/2013 12:15:00
Puntúa esta noticia: 

Además… 20/04/2014
Noticias
Trucos y consejos
Vídeos
Despídete del estreñimiento: las claves definitivas para combatirlo
En forma, por muy poco, con el número 7 de 'Women's Fitness'
Lola González, la coreógrafa de los famosos inaugura su escuela de baile
Todas las noticias En forma
El tai-chi
El masaje californiano
Causas y consecuencias del insomnio: ¿cómo superarlo?
Ejercicios abdominales-glúteos
Todos los trucos y consejos En forma
Pilates sin salir de casa
Todos los vídeos En forma
 

Síguenos…

… a través de tu email
Para saberlo todo sobre enfemenino.com,
inscríbete a la newsletter
  OK
… en redes sociales … y dispositivos móviles
               

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com