Inicio / En forma / Bienestar / El reto de usar lentillas por primera vez

© iStock
En forma

El reto de usar lentillas por primera vez

por Redacción enfemenino Publicado en 14 de noviembre de 2017

¿Vas a empezar a usar lentillas? Puede que creas que va a ser complicado ponértelas, que son molestas o que puedes perderlas con facilidad... pero ¡tranquila! Si sigues estos consejos su uso será sencillo y seguro. Lo único que te preguntarás es por qué no las has utilizado antes.

Si estás aquí, es muy probable que por fin te hayas decidido a usar lentillas. Aunque tenías tus dudas, has comprendido lo prácticas que pueden llegar a ser frente a las gafas a la hora de hacer determinadas actividades como practicar deporte o salir a bailar. Recuerda que utilizar lentillas no tiene por qué ser incómodo o difícil si sabes cómo utilizarlas y eliges las que mejor se adapten a tus necesidades. ¡Son mucho más cómodas!

Además, si necesitas más motivos para lanzarte te adelantamos que ahora puedes probar gratis las lentillas AIR OPTIX® Plus HydraGlyde® de Alcon. Antes de contarte más sobre cómo conseguirlas te dejamos otros consejos, que al igual que las lentillas, te ayudarán a vivir mucho mejor. ¡Toma nota!

Consejos para usar lentillas

1. Antes de ponerte las lentillas, recuerda lavarte las manos y secarlas bien. De este modo evitarás ensuciar las lentes.

2. Si sueles maquillarte o aplicarte cremas, procura hacerlo después de ponértelas. Si lo haces antes, correrás el riesgo de impregnar la lente con los productos.

3. En caso de que se ensucien con rímel o algún otro producto para los ojos, debes quitártelas y limpiarlas con el líquido o solución de mantenimiento específico para lentillas.

4. Una vez puestas... ¡no te toques los ojos! Es importante que, en la medida de lo posible, evites frotártelos. Si tienes que hacerlo, que sea de forma suave para no descolocar las lentes y siempre con las manos limpias para no traspasar suciedad de los dedos a los ojos.

5. Puedes llevarlas puestas tantas horas como necesites siempre y cuando sigas las indicaciones de tu profesional de la visión.

6. Cuando te quites las lentillas, si son mensuales, recuerda limpiarlas y desinfectarlas con un líquido o solución de mantenimiento específico antes de guardarlas. No enjuagues ni las lentillas ni el estuche con agua del grifo.

¡Prueba gratis durante 30 días las lentillas AIR OPTIX Plus HydraGlyde!

Como comentábamos al inicio, otro aspecto importante que puede ayudarte a la hora de empezar a utilizar lentillas es elegir unas que puedan ofrecerte comodidad durante todo el día. Las lentillas AIR OPTIX® Plus HydraGlyde® son cómodas hasta final de mes gracias a una capa protectora ultra fina que las mantiene constantemente hidratadas. ¿Te gustaría probarlas? Entonces solo tienes que acceder aquí, rellenar el formulario de mejorconlentillas.com con tus datos y tu óptica más cercana. Recibirás un email con un cupón de regalo que tendrás que enseñar en la óptica elegida para recibir un par de lentillas totalmente gratis.

Además, desde Alcon te proponen un reto muy interesante con el que puedes ganar un vale de 150 euros para gastar en una tienda online de moda multimarca. Para participar solo tienes que dar al play en el vídeo que puedes ver a continuación, pararlo en el momento que desees y hacer pantallazo al reto del día que te haya tocado. Después solo tendrás que compartirlo en tus redes sociales con el hashtag #COMFORTCHALLENGE ¡y listo! ¿A qué esperas?

Y además:
8 tips para superar tu día a día frente al ordenador
¡Cuida tu mente! Los 10 alimentos más beneficiosos para el cerebro

por Redacción enfemenino

Puede interesarte